Más patrulleros, armas y otros insumos para los policías de Loja

Más adelante a la provincia de Loja llegará una nueva dotación de insumos logísticos.

En el parque Central fue la entrega-recepción de los insumos logísticos.
En el parque Central fue la entrega-recepción de los insumos logísticos.

La entrega de 8 camionetas, 214 pistolas, 10 mil 700 proyectiles, varios chalecos antibalas y material antimotines de parte del gobierno de Daniel Noboa Azín a la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, fue la tarde del miércoles 10 de abril de 2024.

En el parque Central, a las 16:15, fue la ceremonia de entrega-recepción de esos insumos que tuvo como testigo de honor a la ciudadanía que se apostó al pie de la sede de la Gobernación de Loja para participar de ese evento a favor de la seguridad.

‘Servicio a la Patria’

Eduardo Ricaurte Novillo, con rango de coronel, comandante de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, agradeció al gobierno del presidente Noboa Azín por la renovación del parque automotor y dotación de la logística a la entidad.

“La responsabilidad legal del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Gobierno, como ente rector de la seguridad ciudadana sigue empuñando la bandera única de servicio a la Patria”, manifestó Ricaurte Novillo, quien se mostró visiblemente emocionado.

‘Respaldar a Policía Nacional’

Paúl Aguilar Sotomayor, ejecutivo provincial, y policía (sp) en el grado de teniente coronel, subrayó que para el Gobierno al que él representa es de suma importancia respaldar a la Policía Nacional que permanece vigilante para enfrentar los delitos.

“El Gobierno está enfocado en brindar el equipamiento necesario a las entidades guardianas del orden”, aseveró Aguilar Sotomayor, quien adelantó que en unos meses más a la provincia de Loja llegará una nueva dotación de insumos a la Policía Nacional.

Distribución según necesidades

Los vehículos serán distribuidos de acuerdo a la necesidad de cada distrito; el armamento se entrega al personal que se integró a la entidad uniformada tras graduarse como policía de Ecuador.