Marea Feminista tiene agenda por el Día de la mujer

Son un grupo sólido que trabaja en favor de las mujeres.
Son un grupo sólido que trabaja en favor de las mujeres.

Este viernes 8 de marzo de 2024 marca la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una fecha emblemática en la que diversos grupos aprovechan para destacar el trabajo continuo en la defensa de los derechos de las mujeres.

La Marea Feminista 8M Loja ha organizado una serie de eventos para honrar esta fecha, según relata Verónica Acapelo Naula, quien fuera nombrada Joven del Año en 2023.

Revela que este grupo surgió como una iniciativa feminista por la paz y en esta ocasión lidera la agenda violeta bajo el nombre ‘Disidencia Feminista8M2024’, como un acto de compromiso y resistencia frente a los desafíos que enfrentan las mujeres. Destaca que se unieron gracias a la colaboración tanto de instituciones públicas como privadas, lo que ha sido fundamental en la formación y consolidación de este grupo, extendiendo una invitación a todos aquellos interesados en participar en la gestión, logística, comunicación.

Actividades

Las actividades planificadas incluyen una reunión que tuvo lugar el día de ayer, jueves 29 de febrero, en la Casa Feminista, situada en la Ciudadela Universitaria.

Para el viernes, está prevista la participación en un desfile. Lo harán con la presencia del grupo de batucada de resistencia feminista, con el que cuentan, cuyo recorrido atravesará algunas de las principales calles del centro de Loja.

También, se han programado varias capacitaciones dirigidas a la comunidad en general, cuya información se encuentra disponible en sus perfiles de redes sociales bajo el nombre de Marea Feminista Loja.

CLAVE

La comunidad puede unirse a la propuesta e incluso presentar sus ideas para fortalecer aún más la lucha por los derechos de las mujeres.