Marcelo Plasencia deberá reintegrase a FedeLoja

Existe la resolución misma que fue entregada al directorio de la Federación.

Marcelo David Plasencia, entrenador.
Marcelo David Plasencia, entrenador.

Con tranquilidad, pero acompañado de la insatisfacción por haber sido apartado de un proceso que venía forjando durante 12 años, el profesor Marcelo Plasencia informó que ha recibido la resolución de la Junta Cantonal de Protección de Derechos, en la que le dan la razón y le permiten reincorporarse como entrenador de la disciplina de patinaje en la Federación Deportiva Provincial de Loja.

El profesor revela que durante un año ha luchado por mantener su reputación intacta, «porque siempre he sido una persona honorable y gracias a Dios la Justicia nos ha dado la razón», puntualiza. Alega que siempre estuvo confiado en el fallo, que declara la nulidad total de lo actuado, lo que le permite continuar en funciones.

Ahora espera mantener una reunión con el Directorio de FedeLoja para determinar la mejor manera de regresar y asegurar que se cumplan los haberes que por ley le corresponden por sus años de servicio.

Se esperaba que la sentencia fuera entregada en la Federación en la tarde de ayer, con copias respectivas para cada miembro del directorio.

Proceso

«Lamentablemente todos hemos salido perdiendo. Ya que hasta hace un año el patinaje lojano se encontraba entre los cinco mejores del país, con seleccionados nacionales, medallas mundiales y deportistas panamericanos. En el último Campeonato Nacional, nos ubicamos en la posición 15», explica. Además, lamenta que el trabajo de 12 años se haya visto afectado.

A pesar de ello, no ha descuidado a los varios deportistas con los que venía trabajando. «Tenemos el 90% del equipo aún, ya que siempre estuvimos dispuestos a colaborar, a pesar de que no se nos dieron las oportunidades para seguir con el proceso», afirma, mostrando optimismo para retomar el proceso.

Situación

Marcelo Plasencia asegura que no enfrenta ningún tipo de demanda. Sin embargo, se entregaron unos oficios por parte de un grupo de padres de familia a la Federación de Loja, los cuales fueron llevados por el Administrador a la Junta Cantonal. «Lo hizo sin seguir un protocolo, y por eso debe explicar por qué obvió algunas situaciones», sostiene, e insiste en que los oficios alegaban un malestar generalizado, algo que él se enteró después de un mes.

CLAVE

Está preocupado porque considera que se cortó un proceso, sin embargo, quiere retomar el sitial que tuvieron en patinaje hasta hace un año.