Madre del deportista lojano Bruno Loaiza cuenta que su salud evoluciona satisfactoriamente

Progenitora exhorta a los ministerios de Salud y del Deporte a cumplir y no quede todo en ofertas. Comenta que hace falta el apoyo psicológico para todos. Agradece a la comunidad por la ayuda.

El niño Bruno, en una de sus competencias, junto a la profesora, María de los Ángeles Santorun Ludeña, quien también viajaba en el bus y sufrió afectaciones.
El niño Bruno, en una de sus competencias, junto a la profesora, María de los Ángeles Santorun Ludeña, quien también viajaba en el bus y sufrió afectaciones.

“Gracias a Dios, mi hijo está evolucionando, sigue en cuidados intensivos y continúan los tratamientos con cada especialista que lo trata”, manifiesta Silvana del Cisne Sarango Figueroa, madre del taekwondista lojano, Bruno Roberto Loaiza Sarango. Exige más apoyo a todos los afectados y que el Ministerio del Deporte cumpla con ella por escrito lo que reitera en palabras y ofertas.

El día fatídico

Bruno Roberto, de 11 años de edad, alumno de la escuela Mater Dei, de la ciudad de Loja e internado en el hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca, es uno de los afectados del accidente de tránsito registrado el viernes, 12 de abril de 2024, en el límite entre las provincias de Loja y Azuay, donde un bus de la Federación Deportiva Provincial de Loja (FedeLoja) cayó estrepitosamente al río León, causando fallecidos y varios heridos. Los deportistas iban a un certamen de taekwondo, en Cuenca.

La madre del deportista anuncia que, según los médicos, a partir de este miércoles, 8 de mayo de 2024, se le quitará algunos medicamentos y el catéter empleado para la realización de la diálisis. El resto de galenos especialistas valora cada caso para emitir luego un diagnóstico individual.  

Al niño, quien lleva en FedeLoja desde 2023, lo sometieron a una limpieza quirúrgica, siendo positivo todo, así como su fémur se encuentra mejor y la evolución es satisfactoria, los pulmones están afectados, la presión arterial, si bien está controlada, aún no se encuentra estable.

Intenta ya despertarse

Silvana del Cisne Sarango cuenta que también le practicaron unas tomografías en la cabeza, así como unos exámenes, tras lo cual los galenos señalaron que no hay inconveniente alguno y que Bruno intenta ya despertarse, pero los médicos, dado su estado actual, lo tienen sedado, ello será hasta cuando se encuentre estable, entonces, “se irá despertando poco a poco”, comenta la progenitora.

Agradece a quienes se han hecho presentes con el niño Bruno y a la familia, por medio de diferentes actividades tendientes a recaudar fondos para el tratamiento del taekwondista lojano. Indica que la gente solidaria se ha comprometido a seguir apoyando para lo que se viene, en los aspectos psicológico y físico.

La madre, quien cuenta que su hijo sueña con llegar a una olimpiada y ser profesional de la veterinaria, dice que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio del Deporte han establecido contacto con ellos y que ahora piden que todas las ofertas oficiales se plasmen y “no queden únicamente en palabras”. Por ejemplo, para Bruno Roberto han ofrecido una prótesis para su extremidad superior derecha. 

Deportistas de la FedeLoja, sin ayuda

Silvana del Cisne expresa que, si bien la FedeLoja ha hecho lo que ha estado a su alcance, sin embargo, no se ha brindado apoyo psicológico a todos los afectados del accidente, asimismo, dice que el resto de deportistas de FedeLoja, compañeros de Bruno, son de escasos recursos económicos y por ello, al deber las pensiones, no son tomados en cuenta para las diversas competencias. “No tienen ayuda para que representen ellos también a Loja”, precisa la madre de familia.   

VOZ 

Solicito a todos continuar unidos en oración por la salud física, mental, y espiritual de Brunito”,

Silvana del Cisne Sarango, madre del deportista lojano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *