Luis Villegas nuevo coordinador del Registro Civil

Luis Villegas Chamba, coordinador de la Zona 7 del Registro Civil.
Luis Villegas Chamba, coordinador de la Zona 7 del Registro Civil.

En sustitución de Kathya Mishel Jaramillo, ayer, lunes 25 de marzo de 2024, asumió el cargo de coordinador de la Zona 7 del Registro Civil del Ecuador, Luis Villegas Chamba, con jurisdicción sobre las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

Villegas Chamba es reconocido por su destacada trayectoria en el sector público. Es abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, graduado de la Universidad Nacional de Loja, y cuenta con una maestría en Derecho Penal con especialización en Derecho Procesal Penal de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Ha desempeñado roles clave en instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en la ciudad de Loja, además de ejercer como abogado litigante.

Durante su presentación ante el personal administrativo y los colaboradores de la agencia Loja, Villegas Chamba enfatizó la importancia del trabajo en equipo para mejorar y fortalecer los servicios que ofrece esta institución, la cual cuenta con una centenaria trayectoria.

Se comprometió a garantizar una atención eficiente y oportuna a la ciudadanía a través de las 25 agencias que conforman la zona 7: 10 puntos de atención en El Oro, 9 en Loja y 6 en Zamora Chinchipe.

CLAVE

En la zona 7 hay 25 agencias del Registro Civil.