Los policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas detienen a reincidente

El ciudadano está con prisión preventiva. Él tenía 230 gramos de base de cocaína y 36 gramos de marihuana.

La sustancia que el supuesto ‘pusher’ intento microtraficar la noche del último viernes.
La sustancia que el supuesto ‘pusher’ intento microtraficar la noche del último viernes.

En junio de 2020, Darwin V. M., de 46 años, fue sentenciado a 30 meses de cárcel, mas él, la noche del viernes 26 de febrero de 2024, fue detenido por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.

Él, a eso de las 20:00, en un barrio, ubicado al suroeste de la localidad, fue interceptado por los policías Antidrogas y ellos tras identificarse lo registraron y encontraron en sus prendas de vestir varias fundas medianas de sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización.

Por el suroeste

Al parecer el ‘pusher’, vendedor de drogas, llegó a ese barrio para supuesta y alegadamente dar rienda suelta al microtráfico de alcaloides, a través del menudeo, mediante el cruce de manos con sus supuestos clientes de ese sector y de los barrios aledaños.

Los policías Antidrogas encontraron en poder de Darwin V. M. 230 gramos de base de cocaína y 36 gramos de marihuana, pesos brutos, y los agentes tras leerle sus derechos constitucionales le indicaron que iba a ser detenido por cometer esa presunta infracción

PIPH es positiva

La audiencia de calificación de formulación de cargos fue el sábado 17 de febrero de 2024, a las 16:30, y en ella la Fiscalía exhibió los indicios recabados por los agentes Antidrogas y pidió a una jueza de la Unidad Penal la prisión preventiva y se admitió esa medida cautelar.

El ‘pusher’ con los 230 gramos de base de cocaína hubiera elaborado alrededor de 2.300 dosis y con los 36 gramos de marihuana unas 72 dosis; la droga fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH y el resultado es positivo para esas sustancias.

PARA SABER

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue la tarde del último sábado, a las 16:30.