Los estudiantes lojanos viven la emoción del deporte

Actualmente se están disputando los encuentros de fútbol y baloncesto colegial, así como el fútbol sala escolar.

El fútbol es una de las disciplinas que se está cumpliendo.
El fútbol es una de las disciplinas que se está cumpliendo.

Las jornadas deportivas organizadas por la Federación Deportiva Estudiantil de Loja se están desarrollando con normalidad en diversas disciplinas, a pesar de que el presupuesto se ha mantenido igual que en años anteriores y eso limita la organización.

Diego Pilco Correa, presidente de la Federación Deportiva Estudiantil, señala que las jornadas deportivas comenzaron en octubre de 2023 y, hasta la fecha, se han llevado a cabo competiciones de atletismo, natación, gimnasia artística y rítmica, baloncesto escolar, y actualmente se están disputando los encuentros de fútbol y baloncesto colegial, así como el fútbol sala escolar. Aún quedan por realizarse las disciplinas de voleibol, ecuavoley, ajedrez y tenis de mesa.

«Experimentamos algunos retrasos debido a la situación política que atraviesa el país, ya que algunas instituciones optaron por trabajar de forma virtual, lo que nos impidió retomar nuestras actividades habituales», puntualiza Pilco, quien asegura que, a pesar de esto, están cumpliendo con la propuesta inicial.

Se destaca la disposición de los estudiantes para participar en las actividades, así como el hecho de que no se hayan presentado altercados durante el desarrollo de las competiciones.

Tras la conclusión de cada categoría, se lleva a cabo la ceremonia de premiación. Diego Pilco enfatiza la importancia de que varias instituciones han alcanzado trofeos, lo que contribuye a la diversificación del deporte.

CLAVE

Hay 40 colegios afiliados y 50 escuelas.