‘Lol cabaret’

El primero de abril los supermercados amanecieron sin precios visibles en sus artículos de primera necesidad, para pescar a río revuelto; se les fue la mano en el alza de precios debían subir escasos centavos, pero en algunas cosas suben de golpe hasta un dólar. La falta de autoridades que controlen los precios desde hace años hace que esta clase de establecimientos hagan estas cosas, desde poner un precio y cobrar otro y ahora que no haya precios visibles.

Estamos en total desacuerdo con el alza de los precios que supuestamente se lo hace para tener dinero para combatir la delincuencia y de eso nada. A diecinueve días de la Consulta de Noboa, tenemos que combatir a toda clase de borregos sean correístas o de los otros, no hace bien a un país, a una nación.

Dicen los malos analistas que solo suben el precio una vez y eso es mentira, suben los precios a cada rato a pesar de estar dolarizados. Sube el gas, sube todo.

Existen cuatro grandes casos de corrupción en Ecuador:  Encuentro, Metástasis, Purga, Amistad; ahí es todos contra todos, entre panas, bros, gente de todo lado, de todas las funciones del Estado, por aquello de su independencia y la democracia, gente de farándula, de la camorra latinoamericana.

Nos convertimos en una especie de cabaret donde todos juntos, separados, en paralelo, tangencial, adyacente, se quieren beneficiar porque si los que nos gobiernan son así porque no los de abajo. Por eso hay que elegir autoridades con principios, referentes y ejemplos a seguir, no pensar y decir son seres humanos con defectos.

Hemos aprendido con todo esto que vivimos y se ha evidenciado, que los títulos facultan, pero no garantizan, y que la experiencia no es sinónimo de calidad.

Ricardo Guamán Araujo

X:@EMDLS