Lojanos participarán del Selectivo de Deporte Adaptado

Se efectuó un selectivo a nivel de provincia de Loja.
Se efectuó un selectivo a nivel de provincia de Loja.

Hoy, jueves 16 y mañana viernes 17 de mayo de 2024, en la pista atlética del Estadio Modelo ‘Alberto Spencer’ de la ciudad de Guayaquil, se lleva a cabo el Campeonato Selectivo Nacional del Deporte Adaptado.

Al evento extendieron las invitaciones a las federaciones deportivas provinciales y clubes de deporte adaptado para personas sordas, y está siendo organizado por la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas con Discapacidad Auditiva (Fedepdal).

Byron Pasaca, entrenador de Deporte Adaptado en Fedeloja, ha obtenido el aval técnico para la participación de los ‘Guerreros del Sur’ en este evento competitivo. Dicho campeonato garantiza los cupos respectivos para los Juegos Nacionales del Deporte Adaptado de este año.

Pasaca cumplió el chequeo técnico dentro de su planificación deportiva, realizado en la pista atlética ‘Elsa Astudillo’ del estadio Reina de El Cisne, con la participación de los centros de atención especial y Fedeloja. De esta manera, se conformó el equipo representativo de la provincia.

Los atletas lojanos, Jonathan Cárdenas, Jhandry Guachizaca, Anthony Ordóñez, Michelle Ramírez y Andy Sanmartín, competirán en pruebas como los 100m, 200m, 400m, 800m, 1500m y 5000m planos. Se espera que tengan un desempeño destacado y puedan posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional.

CLAVE

El viaje de los deportistas se realizó antes de ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *