Lojanos obtuvieron varias medallas en el Campeonato Nacional de Velocidad

Al podio subieron los deportistas en distintas ocasiones.
Al podio subieron los deportistas en distintas ocasiones.

Durante dos días, la pista del Colegio Alemán Humboldt en el cantón Samborondón de la provincia del Guayas fue el escenario del Campeonato Nacional de velocidad, vallas, medio fondo, fondo y relevos, donde Loja se destacó notablemente.

La delegación lojana brilló en el medallero general, asegurando el tercer lugar a nivel nacional con un total de: 3 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

El evento contó con la participación de representantes de 32 organismos deportivos, incluyendo federaciones deportivas provinciales, clubes deportivos y equipos de alto rendimiento, según el informe de competencia y asistencia publicado por la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Los resultados obtenidos por Loja fueron alcanzados entre los 19 atletas que participaron, siendo los siguientes:

Sub 18: Fran Guachisaca se alzó con el oro en los 200m planos y en el relevo 4×100, además de conseguir la plata en los 400m planos. Jesús Delgado contribuyó al oro en el relevo 4×100, mientras que Deiby Orellana se llevó la plata en los 1500m planos.

Sub 20: Iciar Hidalgo y Josselyn Jiménez demostraron su habilidad al obtener plata en los 100m planos y el bronce en los 200m planos, respectivamente. Paula Tinoco destacó con la medalla de plata en los 800m planos.

Adultos: Andrea Calderón brilló con el oro en los 1500m y la plata en los 5000m, mientras que Alex Rivera se destacó con la medalla de plata en los 800m.

CLAVE

19 deportistas de Loja asistieron a la cita deportiva.