Lojanos hablan en Zamora sobre los derechos de los sectores prioritarios

Los asistentes al evento pertenecen a los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de la provincia oriental.
Los asistentes al evento pertenecen a los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de la provincia oriental.

El interés superior de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos fue el tema que expusieron en Zamora los miembros principales de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Quilanga, de la provincia de Loja, Washington Abad Espinoza y Kelvin García Gaona, acompañados por Reinaldo Jiménez, secretario Técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos.  

El seminario de actualización y capacitación del sistema de protección de derechos, efectuado en el auditorio del Municipio de Zamora, fue organizado por el Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional, a cargo de Carmen Yaguana Jaramillo. 

El destacado trabajo que vienen desarrollando en su jurisdicción los integrantes de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Quilanga: Washington Abad Espinoza y Kelvin García Gaona, hizo que fueran invitados a impartir la charla.

El tema expuesto por los lojanos tiene como objetivo garantizar y asegurar que, tanto las decisiones como las acciones que se tomen, estén enfocadas en asegurar el bienestar integral, protección, desarrollo, así como la participación activa en la sociedad, trabajando para que se respeten y cumplan los derechos de los niños, adolescentes, mujeres maltratadas y adultos mayores, evitando su vulneración.

El seminario estuvo dirigido a los secretarios técnicos y miembros de los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de Zamora Chinchipe. Richard Nole, asistente de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, y la Secretaría Técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Nangaritza también intervinieron.

PARA SABER

El evento fue inaugurado por el alcalde del cantón Zamora, Víctor Manuel González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *