Loja, dentro de las operaciones que iniciará una nueva empresa aérea

Las operaciones de la aerolínea iniciarían desde finales de 2024.
Las operaciones de la aerolínea iniciarían desde finales de 2024.

La provincia de Loja también está considerada por la empresa de aviación Fly Airline Ecuador Flyar, filial de la aerolínea SKY, para operar con una frecuencia: Quito-Loja-Quito. El permiso ya le fue otorgado este martes, 16 de abril de 2024, por el Consejo Nacional de Aviación Civil y solo falta que la compañía tramite el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, ante la Autoridad Aeronáutica.

Según informa el portal digital Primicias, ocho nuevas rutas se sumarán a la oferta aérea de Ecuador y que fueron solicitadas por la aerolínea. Quito-Guayaquil-Quito, Quito y/o Guayaquil-Baltra-Guayaquil-Quito, Quito y/o Guayaquil-San Cristóbal-Guayaquil-Quito, Quito-Manta-Quito, Quito-Cuenca-Quito, Quito-Francisco de Orellana-Quito, Quito-Loja-Quito, Quito-Santa Rosa-Quito, son las frecuencias.

Según indica la Aviación Civil, los vuelos se realizarían con aviones Airbus A320 y Airbus A321, en modalidad bajo arriendo. El centro de operaciones de la empresa será el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

A decir del Gobierno, la nueva aerolínea filial de SKY operará en Ecuador con una oferta ‘low cost’ (bajo costo). Además, en intervenciones anteriores, el ministro de Turismo, Niels Olsen, ha señalado que varias aerolíneas internacionales que operan en el país incrementarán sus frecuencias este año.

PARA SABER

La provincia de Loja cuenta con una alta demanda de usuarios que diariamente están viajando por vía aérea.