Loja alcanzó 12 medallas en el I Ecuador Series 2024

Los taekwondistas se enfrentaron a los mejores del país en las modalidades de Kyorugui y Poomsae.

Taekwondo, Loja, Alcanzó, 12 medallas, I Ecuador Series 2024,
Buenos resultados alcanzaron quienes integraron la delegación de esta provincia.

Durante tres días, con la participación de 1200 deportistas en las instalaciones de la Federación Deportiva de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba, se llevó a cabo el I Ecuador Series 2024, Ranking Nacional E7 y el Segundo chequeo nacional infantil, cadetes, junior, senior preselectivo Juegos Bolivarianos.

Esta actividad fue organizada por la Federación Ecuatoriana de Taekwondo y contó con la presencia de federaciones deportivas provinciales, asociaciones, clubes, ligas cantonales, escuelas y academias de taekwondo de todo el país.

Loja

En representación de Loja, los taekwondistas se enfrentaron a los mejores del país en las modalidades de Kyorugui y Poomsae, logrando resultados destacados:

En la categoría Pre cadetes, Mathías Alvarado obtuvo oro en la modalidad Fin y bronce en Fly, mientras que Mia Alvarado se llevó la plata en Welter y oro en Middle. Roger Espinoza consiguió bronce en Poomsae individual y Ariel Guevara se alzó con oro en Middle y plata en L. Middle.

En la categoría Cadetes, Romina Loyaga ganó plata en Welter, Matías Minga bronce en Bantham, y Melany Lituma bronce en Feather y plata en Light.

En la categoría Junior, Paulette Toledo se llevó la plata en L. Heavy.

Bajo la dirección de Ángeles Santórum, entrenadora de las Escuelas de Iniciación de Taekwondo de Fedeloja, la participación de Loja cumplió con los objetivos establecidos, alcanzando un total de 12 medallas (3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce) según la planificación de competencia.

CLAVE

Se cumplió la planificación que tuvo la delegación lojana.