Lo enviaron al ‘bote’ por hacerse el avión

El sujeto fue detenido por los policías motorizados mientras realizaban patrullajes en la urbe.

La audiencia de juzgamiento se realizó a las 11:30.
La audiencia de juzgamiento se realizó a las 11:30.

A las 21:30, de este jueves 4 de abril de 2024, Ángel C. P., de 56 años, deja el Centro de Detención Provisional de Contraventores, en donde permaneció 3 días por una contravención de primera clase al haber protagonizado un escándalo en la vía pública.

La noche del martes 2 de abril Ángel C. P., que no hace honor su nombre de pila, llegó un local comercial, ubicado en el centro de la localidad, e insultó soezmente a la propietaria de ese negocio y luego al esposo de ella que llegó y pidió al iracundo sujeto que se calme.

Vociferaba sin razón

En ese momento llegaron los agentes motorizados de la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, que patrullaban por ese sector y constataron que ese individuo, que presunta y alegadamente estaba ebrio, vociferaba en contras de las dos personas.

El fulano fue capaz de expresar al esposo de la ofendida que él sostuvo una relación amorosa con ella y le conocía todos los lunares que la mujer tenía en su cuerpo; la Policía Nacional detuvo, inmediatamente, al furibundo sujeto que hasta a ellos los insultó.

Afectados con protección

El juicio a Ángel C. P., a través de un procedimiento expedito, juzgamiento inmediato, fue el

miércoles 3 de abril de 2024, a las 11:30; y en el uno de los jueces de la Unidad Judicial Penal de Loja, con las pruebas exhibidas por la Policía Nacional, lo sancionó con 3 días de cárcel.

En la diligencia la autoridad judicial giró una boleta de auxilio a favor de la dueña del local comercial y, también, para el esposo de ella; la pena privativa por esa contravención de primera clase puede ser de uno a 5 días de cárcel; a Ángel C. P. lo condenaron a 3.

CLAVE

La contravención penal de primera clase se cometió la noche del último martes.