Llegaron a delinquir y la Policía Nacional les arruinó el ‘nego’

Están con prisión preventiva por presunto delito de robo con fuerza de varios teléfonos celulares.

Los procesados arribaron a la localidad y se hospedaron en un hotel.
Los procesados arribaron a la localidad y se hospedaron en un hotel.

Se dieron ‘con la piedra en la boca’ y la fechoría que cometieron Erika M. J., Germán C. I., Jorge Ll. M., Katherine M. A. y Tatiana N. Ch., de 22, 31, 49, 32 y 26 años, en su orden, y de las provincias de Pichincha, Sucumbíos, Guayas, Pichincha y Pichincha, cada uno, según su cédula de identidad, no se consumó y están tras las rejas.

Tras una persecución la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, la tarde del jueves 7 de marzo de 2024, detuvo a los 5 ciudadanos, cuando se movilizaban en un automóvil blanco, marca Chery, de placa de la provincia de Guayas (G), en un sector de la ciudadela Zamora Huayco Alto, al sureste de la localidad.

Vehículo robado en Guayas

Las tres mujeres y los dos varones arribaron a la ciudad de Loja, capital de la provincia de similar nombre, en ese vehículo, que está reportado como robado en la provincia de Guayas, para delinquir, más les salió ‘el tiro por la culata’ y a las pocas horas de haber robado varios teléfonos celulares los 5 sujetos fueron arrestados.

La audiencia de formulación de cargos a Erika M. J., Germán C. I., Jorge Ll. M., Katherine M. A. y Tatiana N. Ch. fue el viernes 8 de marzo de 2024, a las 14:10, en donde la Fiscalía de Flagrancias exhibió, a una de las juezas de la Unidad Judicial Penal, los indicios recabados por la Policía Nacional y pidió la prisión preventiva para ellos.

Con antecedentes penales

Germán C. I., en agosto de 2023, se involucró en el presunto delito de receptación de una camioneta, más una de las fiscalías especializadas en Soluciones Rápidas de la Fiscalía Provincial de Pichincha, se abstuvo de acusarlo; pero, en diciembre de 2020, él fue sentenciado a 28 meses de cárcel, por robo agravado; y en julio de 2014 lo sentenciaron a 3 años de prisión correccional por un robo calificado.

Katherine M. A., en marzo de 2015, fue sentenciada a 6 meses de cárcel por robo, mas ella solicitó la suspensión condicional de la pena; pero, en septiembre de 2019, ella fue condenada a 6 meses de cárcel por ingresar artículos prohibidos a un centro carcelario de la provincia de Cotopaxi.

Tatiana N. Ch., en abril de 2020, fue penada a 18 meses de cárcel por asociación ilícita para cometer delitos de asalto y robo a mano armada, robo de locales comerciales y robo a entidades financieras.