Libres quienes circulaban con combustible ilegal

En el balde de un camión los militares encontraron combustible, presuntamente ilegal.
En el balde de un camión los militares encontraron combustible, presuntamente ilegal.

Por el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, puertos marítimos o fluviales o mar territorial Edwin P. R. y Luis S. M., de 33 y 27 años, en su orden, se defenderán en libertad.

Edwin P. R. y Luis S. M. fueron detenidos el sábado 8 de junio de 2024, en horas de la tarde, por un grupo de soldados de las Fuerzas Armadas que ejecutaban un operativo, por el barrio Taparuca, de la parroquia Chile, del cantón Calvas, de la provincia de Loja.

Los soldados detuvieron la marcha de un camión blanco, marca Chevrolet, de placa de la provincia de Guayas (G), en donde se transportaban 34 canecas, de diferente capacidad, con combustible, aparentemente diésel, que Edwin P. R., conductor, y Luis S. M. acompañante, no justificaron.

Audiencia

El chofer indicó a los militares que no tenían los documentos que acretiden la movilización del combustible; al tratarse de un delito flagrante los soldados inmovilizaron a los dos ciudadanos, retuvieron el camión y luego se entregaron a la Policía Nacional que llegó a ese lugar.

La audiencia de formulación de cargos fue el domingo 9 de junio de 2024, a las 14:00, en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Calvas, de la provincia de Loja, en donde se dispuso la presentación periódica de los 2 ciudadanos a la Fiscalía y ellos no pueden salir de Ecuador.

  • DÍGITO

34 canecas se transportaban en el balde de ese camión.