Libertad visita hoy a Macará, en Ambato

El equipo ya concentró desde ayer en Ambato y la intención es conseguir el primer triunfo.

Se prevé un similar planteamiento de juego en la tarde de hoy.
Se prevé un similar planteamiento de juego en la tarde de hoy.

Hoy, viernes 15 de marzo de 2024, a las 16:30, Libertad se enfrentará al conjunto de Macará en el Estadio Bellavista de Ambato, con la firme intención de obtener su primer triunfo en la fecha tres de la LigaPro Serie A.

Los convocados por Geovanny Cumbícus para este encuentro son: los porteros Eduardo Bores y Juan Bolado; y los jugadores Juan Alvacete, César Obando, José Caicedo, José Hernández, Felipe Ávila, Diego Ávila, Denilson Bolaños, Cristian Enciso, Richard Farías, Nixon Molina, Bryan Caicedo, Pedro Larrea, Jhon Huilca, Frangoy Zambrano, Lautaro Disanto, Livinton Angulo, Leandro Basan y Jair Martínez.

Libertad se encuentra en la última posición de la tabla con 4 puntos menos y 2 goles en contra, debido a una sanción que recibió. Por otro lado, Macará ocupa el noveno lugar con tres puntos y sin diferencia de goles, habiendo obtenido una victoria en la última fecha ante El Nacional por la mínima diferencia.

Reacciones

Felipe Ávila expresó que la derrota en casa ante la U. Católica los dejó insatisfechos, pero están conscientes de que la temporada apenas comienza y están trabajando duro para sumar puntos. Por su parte, Disanto mencionó la necesidad de dar vuelta a la página y buscar la primera victoria contra un rival duro como Macará.

El profesor Cumbícus destacó que en los pocos días de preparación que tuvieron en esta semana, priorizaron la recuperación de los jugadores y trabajaron en corregir errores, además aprovecharon el videoanálisis, confiando en el trabajo en equipo para revertir la situación y cumplir con sus objetivos.

Enfatiza que el grupo está bien y que todos están trabajando para mejorar y empezar a sumar para poder cumplir el proyecto planteado desde el principio.

CLAVE

Libertad inmediatamente debe recuperarse, ya que juega el martes en Loja ante la Liga de Quito.