Libertad ‘no da pie con bola’

A pesar de tener dos jugadores más en cancha perdió 4 a 2 ante Imbabura.

El equipo de Libertad no puede conseguir buenos resultados.
El equipo de Libertad no puede conseguir buenos resultados.

En un duro encuentro celebrado el sábado último (11 de mayo de 2024) en el estadio Olímpico de Ibarra entre Imbabura y Libertad, los dueños de casa lograron imponerse con un marcador final de 4-2, a pesar de jugar gran parte del partido con solo nueve jugadores.

En este vibrante enfrentamiento, los dirigidos por Joe Armas se destacaron con goles de Erick Mendoza en dos ocasiones, Alexander Medina y Federico Paz, mientras que Diego Ávila y Richard Borja descontaron para el equipo lojano.

Libertad fue el primero en romper el cero en el marcador a los 14 minutos, cuando Denilson Bolaños envió un centro atrás que Diego Ávila remató para colocar el balón en el ángulo, abriendo el marcador.

Sin embargo, la ventaja para los lojanos no duró mucho, ya que a los 31 minutos se sancionó un penal por mano de Felipe Ávila, que Erick Mendoza aprovechó para igualar el marcador con un remate fuerte y cruzado.

Al inicio del segundo tiempo, Imbabura golpeó de manera consecutiva para dar vuelta al marcador. A los 46 minutos, Mendoza anotó su segundo gol con un cabezazo tras un centro de Alexander Medina, seguido por otro gol de Medina a los 48 minutos, luego de una jugada elaborada que lo vio ingresar al área y vencer al portero rival con un fuerte remate.

Libertad buscó reaccionar y logró acortar distancias a los 54 minutos con un gol de Richard Borja. Sin embargo, las expulsiones de Jonathan Benítez y Rony Caicedo dejaron a Imbabura con nueve hombres para el final del encuentro.

A pesar de la inferioridad numérica, Imbabura amplió su ventaja al 93′ con un golazo de Federico Paz, quien definió de manera precisa al ángulo.

Fecha siguiente

Con este resultado, Imbabura suma 12 puntos en la tabla, mientras que Libertad continúa en la última posición con solo dos unidades. En la próxima fecha de la LigaPro, Imbabura visitará al Deportivo Cuenca el viernes 17 de mayo a las 19:00, mientras que Libertad recibirá a El Nacional el sábado 18 de mayo a las 13:00.

CLAVE

Alrededor de 10 tarjetas entre rojas y amarillas se registraron en el compromiso.