Libertad jugará con el puntero de la tabla, Aucas

Libertad buscará evitar una nueva derrota.
Libertad buscará evitar una nueva derrota.

Este domingo, 5 de mayo de 2024, Libertad vivirá nuevamente una difícil prueba al enfrentarse al ídolo del pueblo, Aucas, equipo que ha tenido una excelente campaña y se encuentra en la primera posición de la tabla de posiciones.

El compromiso se disputará a las 13:00 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, donde los anfitriones se sienten confiados y esperan lograr una victoria que les permita mantener su posición en la tabla.

Libertad, por su parte, intentará evitar otra derrota, tomando como referencia el buen segundo tiempo que hicieron en su último enfrentamiento contra Liga de Quito, donde estuvieron cerca de lograr un empate a pesar de recibir tres goles en la primera parte. El resultado final fue 2 a 3 a favor de Liga de Quito.

El equipo de Libertad no atraviesa un buen momento en esta primera etapa de la LigaPro Serie A, ya que solo ha conseguido 2 puntos y ha recibido once goles en contra. Con la undécima fecha de las quince programadas, Libertad corre el riesgo de ser el primer equipo en descender de categoría si no mejora su desempeño.

Después del enfrentamiento contra Aucas, Libertad visitará a Imbabura, recibirá a El Nacional y al Deportivo Cuenca, para luego cerrar la fase como visitante ante Emelec.

CLAVE

Quedan cinco encuentros para cerrar la primera fase de la LigaPro.