Libertad, apenas sumó un punto en casa

El elenco libertario no logra encajar para conseguir un triunfo.
El elenco libertario no logra encajar para conseguir un triunfo.

Aunque el equipo de Libertad mostró una leve mejoría e intentó conseguir un triunfo, no les alcanzó y tuvieron que conformarse con un empate sin goles ante Deportivo Cuenca. El cotejo se disputó la noche de ayer, lunes 27 de mayo de 2024, como el último encuentro de la decimocuarta fecha de la primera etapa de la LigaPro.

Se esperaba más del equipo lojano, considerando que solo tenía dos puntos en la tabla. Lamentablemente, solo pudieron sumar uno más, manteniéndose en el último lugar de la clasificación, una posición que han ocupado desde el inicio del torneo nacional.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por dos polémicas decisiones del árbitro central y el VAR. En la primera, no se sancionó un penal a favor del visitante, a pesar de la recomendación de revisión. En la segunda, se evitó una tarjeta roja insólita para Bryan Caicedo, quien debía al menos recibir una amarilla.

Otros detalles

Libertad cerrará la temporada como visitante ante Emelec, en un encuentro programado para el sábado 1 de junio a las 18:00.

En la tabla, Independiente del Valle se mantiene como líder, seguido de cerca por Barcelona Sporting Club. Liga de Quito ocupa el tercer lugar y aún tiene una mínima oportunidad de ganar la etapa. Los demás equipos ya comienzan a pelear por la tabla acumulada, que otorgará los cupos para los torneos internacionales de 2025.

CLAVE

El sábado, Libertad visitará a Emelec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *