La UTPL abre convocatoria para la Maestría en Gestión de Proyectos

El programa de estudios, en modalidad a distancia, está dirigido a profesionales de diversas áreas del conocimiento.

Tania Torres Gutiérrez, directora de la maestría en Gestión de Proyectos.
Tania Torres Gutiérrez, directora de la maestría en Gestión de Proyectos.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) habilita las inscripciones para la quinta cohorte de su exitosa Maestría en Gestión de Proyectos, dirigida a profesionales de diversas disciplinas que estén interesados en adquirir conocimientos especializados en la planificación y ejecución de proyectos.

Con cuatro cohortes previamente completadas, este programa de estudios se ha consolidado como una opción destacada para aquellos que buscan desarrollar habilidades en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos de inversión pública y privada.

La directora de la maestría, Tania Torres Gutiérrez, destaca la importancia de esta formación, por su enfoque vanguardista y su capacidad para formar profesionales altamente capacitados en el área de la gestión de proyectos.

Inscripciones habilitadas

La próxima cohorte está prevista que inicie en abril de este año y concluya en febrero de 2025, ofreciendo un programa académico completo con una duración de un año.

El proceso de postulación ya se encuentra habilitado y se extenderá hasta la primera semana de abril. Los interesados deben acceder al sitio web de la maestría (https://www.utpl.edu.ec/maestrias/proyectos) para obtener información detallada sobre los requisitos de inscripción, contenidos, duración, costos y opciones de becas y descuentos disponibles.

La maestría está diseñada para las personas que poseen un título de tercer nivel en cualquier área del conocimiento, reconociendo así, la importancia transversal de la gestión de proyectos en todas las profesiones. Además, los titulados de cuarto nivel también pueden especializarse en esta área. 

Modalidad a distancia

Uno de los aspectos más destacados del programa es su modalidad de estudios a distancia, que permite a las personas en ejercicio profesional y con responsabilidades personales continuar su formación de manera flexible.

Las clases se dictan de 19:00 a 21:00 de lunes a viernes, permitiendo a los maestrandos la oportunidad de interactuar en tiempo real con los profesores o acceder a las clases grabadas.

Esta especialización ofrece una formación integral que abarca desde el uso de herramientas vanguardistas, la aplicación de metodologías como el marco lógico, así como estudios de mercado y evaluaciones financieras, sociales y ambientales de un proyecto.

PARA SABER

Las postulaciones se realizan a través de la página web de la maestría: https://www.utpl.edu.ec/maestrias/proyectos