La UNL abre la fase de postulación para las inscripciones

El proceso se realiza vía online siendo el cierre este domingo 30 de junio.

La entidad superior permite el acceso a 2.572 bachilleres.
La entidad superior permite el acceso a 2.572 bachilleres.

La fase de admisión para la inscripción en la Universidad Nacional de Loja (UNL) comenzó el lunes 24 y se extiende hasta el domingo 30 de junio de 2024. Por ello, la institución invita a la comunidad a formar parte de la universidad tras cumplir con el debido proceso.

En 2023, se inscribieron 12.863 jóvenes, de los cuales 2.572 bachilleres fueron admitidos en la Alma Máter. Este año, la UNL espera recibir una demanda similar o mayor. Con una trayectoria de 164 años, la universidad ofrece una amplia gama de formación profesional con 47 carreras de grado en tres modalidades de estudio: 37 presenciales, 8 a distancia y 2 en línea.

La UNL se extiende sobre más de 600 hectáreas repartidas en tres campus universitarios, uno de ellos rodeado de biodiversidad. La universidad cuenta con más de 100 laboratorios, 8 centros de investigación, 7 estaciones experimentales, un hospital docente veterinario, más de 500 hectáreas para producción, simuladores, un moderno sistema bibliotecario digital y físico, convenios para movilidad e intercambio de docentes y estudiantes, y más de 90 docentes con título de Ph.D.

Elvia Zhapa, vicerrectora académica de la UNL, reconoció que el interés por obtener cupos en la universidad se debe a la alta calidad académica y humanística de su formación profesional. “Ahora contamos con un modelo de titulación que permite obtener resultados de aprendizaje. Ya no se trabajan tesis de tres tomos, sino que los jóvenes generan ciencia y pueden graduarse optando por la producción de artículos científicos y proyectos de generación descriptiva con nuevos enfoques de investigación científica”, señaló.

Los estudiantes admitidos en la Alma Máter lojana tienen la posibilidad de obtener becas económicas, estudiar en la universidad más segura del país, con cobertura de seguro de vida y facilidades de atención médica y psicológica. Además, la UNL les brinda el respaldo de obtener un título profesional en una institución que ocupa el cuarto lugar entre las mejores universidades del país.

El nuevo plan de desarrollo institucional de la UNL establece políticas, metas, objetivos y un camino hacia la sostenibilidad, la oferta de un smart campus y un enfoque total hacia la excelencia académica, en investigación y vinculación con la sociedad, necesarias para la formación integral de los estudiantes. Todo esto atrae a los aspirantes interesados en un futuro profesional prometedor en la UNL.

CLAVE

Las inscripciones se las debe realizar a través de: https://www.unl.edu.ec/admisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *