La Universidad Nacional de Loja oferta una nueva cohorte de la maestría Agroecología y Desarrollo Sostenible

Wilson Rolando Chalco Sandoval, director de la maestría, manifiesta que el cupo es para 30 estudiantes.
Wilson Rolando Chalco Sandoval, director de la maestría, manifiesta que el cupo es para 30 estudiantes.

La Universidad Nacional de Loja (UNL) oferta una segunda cohorte de la maestría Agroecología y Desarrollo Sostenible. Las inscripciones son hasta el 15 de marzo y las clases empiezan el 1 de mayo de 2024.

El director de la maestría, Wilson Rolando Chalco Sandoval, informa que en la primera cohorte los alumnos, hoy ya magísteres, elaboraron algunos proyectos de investigación, de tesis, y de vinculación, logrando trabajar en varios aspectos relacionados con la agroecología.

En la segunda cohorte el trabajo académico es presencial: únicamente los jueves se cumplirán en línea, en horas de la noche: de 18:00 a 22:00, mientras que los sábados y domingos iniciarán a las 08:00 y culminarán a las 16:00 o 17:00.

¿Quiénes pueden acceder a la maestría?

La maestría, a decir de Wilson Rolando Chalco, está dirigida a ingenieros agrícolas, agrónomos, forestales, medioambientales y veterinarios, asimismo, para quienes por su experiencia laboran en empresas o en fincas y que quieran especializarse en agroecología.

El cupo es limitado. Se aceptará 30 estudiantes. Los nuevos magísteres estarán en capacidad de ejercer la docencia en institutos que ofertan títulos de tercer nivel, así como en las universidades públicas o privadas del país. El perfil también les faculta pada trabajar en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, entre otras entidades. 

El precio es de 5.500 dólares que incluye la matrícula y la colegiatura que dura 12 meses. El director informa que, una vez culminado el período académico, los estudiantes obtienen de manera inmediata el título de magísteres que la Alma Máter entrega en unos tres meses, debidamente registrado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), lo cual los faculta para desempeñar actividades laborales o ejercer la profesión.

PARA SABER

Las inscripciones se regfistran hasta el 15 de marzo de 2024.