La Unidad Educativa Fiscomisional Santa Mariana de Jesús, de Saraguro, festeja 100 años de fundación

Las actividades se extienden hasta el próximo jueves, 23 de mayo. Hubo una masiva participación de la comunidad educativa en el pregón.

Un desfile abrió la programación del centenario plantel de Saraguro.
Un desfile abrió la programación del centenario plantel de Saraguro.

La Unidad Educativa Fiscomisional (UEF) Santa Mariana de Jesús, de la ciudad de Saraguro, en la provincia de Loja, festeja los 100 años de fundación. Lo hace con una serie de actividades que van desde un desfile, casa abierta, eucaristía y un día confraternidad.

Del lunes 20 al jueves 23 de mayo

Los eventos arrancaron en horas de la mañana de este lunes, 20 de mayo de 2024, con el clásico pregón de fiestas que recorrió las diversas calles de la urbe. Hubo llamativos carros alegóricos, disfraces, bailes, una banda de pueblo, entre otros.

 La rectora del establecimiento, Hna. Ana Lucía Veintimilla, manifiesta que el pregón de fiestas, este año, tuvo como lema la música a través del tiempo, en honor a Santa Mariana de Jesús, quien fue seguidora de la música.

Aparte de los directivos de la institución educativa, asistieron los docentes, padres de familia, así como la Princesita de Navidad 2023-2024, María Emilia Montaño; Briana Castro, Niña Centenario; Abigail Zhingre, Señorita Deportes 2023, y  Alexa Cabrera, Niña Deportes 2023.

Para este martes, 21 de mayo, habrá una casa abierta donde los alumnos expondrán las actividades desarrolladas durante el año lectivo, en el marco de los proyectos multidisciplinarios. Se contará con la presencia de otras entidades educativas de Saraguro.

Las actividades por el aniversario de fundación de la UE Santa Mariana de Jesús se extienden hasta el próximo jueves, 23 de mayo, con la celebración de una misa de acción de gracias y un espacio de confraternidad.

Rectora invita a los actos

La primera autoridad del plantel invita a la ciudadanía, a los padres de familia, a los exalumnos a sumarse a los actos con motivo del primer centenario de constitución del plantel fiscomisional. (Darwin Beltrán)

PARA SABER

El establecimiento educativo de Saraguro cuenta con 301 alumnos y 20 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *