La UE Marieta de Veintimilla celebra 77 años de fundación

Docentes, estudiantes y padres de familia se unen en una semana de actividades, que comenzaron este lunes 26 de febrero y se extenderán hasta el viernes 1 de marzo.

Gran parte de los actos planificados se realizan en el patio de la institución.
Gran parte de los actos planificados se realizan en el patio de la institución.

Con actividades artísticas y culturales, la Unidad Educativa (UE) Marieta de Veintimilla, de la ciudad de Loja, este lunes 26 de febrero de 2024, realizó la apertura de sus fiestas institucionales, en honor a sus 77 años de trayectoria educativa.

La entidad, ubicada en el barrio Motupe, en el norte de la urbe, fue creada el 24 de febrero de 1947. Actualmente, en sus aulas se forman 1 190 estudiantes, distribuidos en cinco niveles educativos y dos sesiones: matutina y vespertina.

Inicio de fiestas

En este marco, docentes, estudiantes y padres de familia, desarrollan una variada programación que se extenderá hasta el próximo viernes 1 de marzo. La agenda comprende actividades artísticas, culturales, deportivas y solemnes.

Este lunes, posterior a la intervención de la rectora de la institución, Nela Esparza, se dio paso a la programación, que estuvo marcada por la colorida exhibición de danzas y la presentación de artistas.

El martes 27, estaba prevista una casa abierta. A las 8:45, en la sección matutina y en la vespertina a las 14:00. Se programaron bailes tradicionales y oratoria. Este miércoles 28, se repetirá esta actividad.

Sesión solemne

El aspecto deportivo cobrará protagonismo el jueves 29, con emocionantes encuentros deportivos de fútbol sala femenino y masculino, entre padres de familia de la escuela “Dra. Matilde Hidalgo de Procel” y la UE Marieta de Veintimilla. En esta misma disciplina, se enfrentarán estudiantes del Colegio Nacional “Mixto Vilcabamba” y la UE Marieta de Veintimilla.

Las festividades culminan este viernes 1 de marzo, con la sesión solemne. Esta actividad será a las 10:00, en el Salón de la Provincia.

Se invita a la comunidad educativa a participar activamente en estas celebraciones, que, aunque este año se han visto limitadas por el estado de excepción, no dejan de resaltar el orgullo y legado de la institución.

PARA SABER

La Unidad Educativa Marieta de Veintimilla fue creada el 24 de febrero de 1947.