La trayectoria del periodista lojano, Adolfo Coronel, se destaca a escala nacional

El programa Voces de la radio, producido en Quito y dirigido por Iliana Cervantes, lo califica como La voz de Loja.

Promocional del espacio donde se destaca la trayectoria del exdirigente de los periodistas lojanos.
Promocional del espacio donde se destaca la trayectoria del exdirigente de los periodistas lojanos.

El programa nacional Voces de la radio, difundido por la red social YouTube, producido en Quito y dirigido por la comunicadora, Iliana Cervantes Lima, destaca la trayectoria del periodista lojano y articulista de HORA32, Adolfo Coronel Illescas.

Referentes de la comunicación

El espacio tiene como objetivo rescatar a los referentes de la comunicación social a escala nacional, para construir con sus experiencias una memoria histórica, así como una oferta de ejemplo para los nuevos periodistas del país.

En este contexto, el programa escogió al expresidente del Núcleo de Loja de la Unión Nacional de Periodistas (UNP-L) y experimentado locutor, Adolfo Coronel, para destacarlo como La voz de Loja.

El comunicador social lojano inició como locutor a los 15 años de edad (1958) en la tradicional radio Centinela del Sur. A más de la locución fue presentador de noticias, animador, comentarista, cuya voz, estilo y pensamiento fueron aceptados por la ciudadanía.

Voces de la radio también refiere a Adolfo Coronel dentro del periodismo de opinión, siendo uno de los pocos comunicadores incluidos en la defensa de los intereses de la región fronteriza, así como de las libertades y la democracia.

Papel de radio Centinela del Sur

Destaca además el aporte de la emisora Centinela del Sur y sus directivos, quienes también impulsaron el desarrollo y progreso seccional durante 67 años de existencia, reconociendo a este medio como La voz de Loja en el Ecuador.

PARA SABER

El programa Voces de la radio se difunde por la red social YouTube.