La señalética vial es deficiente en la ciudadela lojana Daniel Álvarez Burneo

Se teme que algún momento ocurra una tragedia de tránsito de magnitud. En el sector hay varios planteles educativos.

La ciudadela se encuentra ubicada en el suroccidente de la ciudad de Loja.
La ciudadela se encuentra ubicada en el suroccidente de la ciudad de Loja.

Los moradores de la ciudadela Daniel Álvarez Burneo, ubicada al suroccidente de la ciudad de Loja, exigen al Municipio, a través de la dependencia correspondiente, colocar la señalética vial, toda vez que allí es deficiente.

Peatones y la seguridad

Cristian Alejandro Pacheco V., habitante del sector, exhorta a las autoridades lojanas a solucionar esta problemática, en razón que, al no contar con la señalética, las personas que transitan diariamente corren el riesgo de sufrir accidentes, con las secuelas fáciles de imaginar.

Es más, dice, es urgente que se ubique la señalética, dada la gran cantidad de alumnos que se dirige todos los días a los establecimientos educativos de esa zona: Unidad Educativa Lauro Damerval, colegio 27 de Febrero, entre otros, y los moradores de la ciudadela que usan ese trayecto.

No descarta el ciudadano que algún momento suceda algún accidente de tránsito de grandes magnitudes y que movilizarse por ese sitio es peligroso, en razón que el tráfico vehicular es intenso.    

“Como ciudadano lojano, preocupado por la seguridad de mi comunidad, es mi deber hacer esta denuncia pública y exigir acciones inmediatas frente a esta dificultad que la enfrentamos durante varios años y que hasta la fecha no ha sido resuelta”, precisa Cristian Alejandro Pacheco.

Circulación

Opina que la señalética vial sirve para la correcta circulación vehicular en todas partes del mundo, siendo el fin crear un entorno seguro para los peatones y conductores que se movilizan diariamente en las vías.

PARA SABER

La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el Art. 198 literal c), establece contar con infraestructura y señalización vial adecuadas que brinden seguridad.