La seguridad de conductores y peatones mejora en la ciudad de Cariamanga

Los primeros días de marzo fueron instalados los rompevelocidades que cuentan con la respectiva señalética horizontal y vertical.
Los primeros días de marzo fueron instalados los rompevelocidades que cuentan con la respectiva señalética horizontal y vertical.

Con el propósito de garantizar la seguridad de peatones y conductores que se movilizan diariamente en la vía a la ciudad de Loja, a la altura del barrio Tierras Coloradas, de Cariamanga, en el cantón Calvas, provincia de Loja, se ubican dos reductores de velocidad que, además, benefician en gran parte a los estudiantes de la Escuela Imbabura.

El jefe encargado de la Policía Nacional, acantonada en Calvas, Cristian Ochoa, con grado de teniente, dice que se coordina el trabajo con la Unidad de Tránsito del Municipio, a través de su titular, Andrea Calva, quien gestionó la adquisición e instalación de la señalética, tanto horizontal como vertical, dentro de Cariamanga y en el barrio Tierras Coloradas.

Aparte, se colocó rompevelocidades, cuyo objetivo es precautelar la seguridad de los niños que acuden a la Escuela Imbabura y que originó la satisfacción de los habitantes de ese sector y de los maestros del plantel. Los trabajos fueron ejecutados por obreros municipales.

“El rompevelocidades es muy oportuno porque precautelará la seguridad de los niños del establecimiento”, manifiesta Wilfrido Torres, docente de la Escuela Imbabura.

Dos reductores de velocidad fueron gestionados por la Unidad de Tránsito Municipal, considerando que esta vía es de acceso rápido y que los habitantes vinieron solicitando desde algún tiempo. 

DÍGITO

Dos reductores de velocidad han sido colocados en la vía, que es de alto tráfico vehicular.