La Policía Nacional realiza el ‘Ciclopaseo por la Seguridad y Convivencia Ciudadana’

Evento es parte del proyecto ‘Policía de barrio’, para fortalecer la imagen de la Policía Nacional.

Fabricio Calderón Betancourt exhorta a la comunidad a participar del evento comunitario.
Fabricio Calderón Betancourt exhorta a la comunidad a participar del evento comunitario.

La convivencia ciudadana entre los integrantes de una sociedad en la cual se armonicen los intereses individuales con los colectivos sería la clave para desterrar lo negativo de la comunidad y a eso le apuesta la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja.

Fabricio Calderón Betancourt, con rango de teniente coronel, jefe del distrito 1 de la Policía Nacional, en el cantón Loja, de la provincia de similar nombre, considera que la seguridad y la convivencia ciudadana son vitales y llevaría a la comunidad a vivir en paz.

Prevención del delito

El jefe del distrito 1 de la Policía Nacional, en el cantón Loja, exhorta a la comunidad para que el sábado 13 de abril de 2024 participe en el ‘Ciclopaseo por la Seguridad y Convivencia Ciudadana’, que la entidad uniformada organiza para mejorar las relaciones.

“Este ciclopaseo es parte del proyecto ‘Policía de barrio’, que tiene como finalidad fortalecer la imagen institucional de la Subzona Loja, mediante acciones de seguridad preventivas y estratégicas para prevenir el delito”, indica Calderón Betancourt.

Este sábado 13 de abril

A las 09:00, del sábado 13 del mes y año en curso, desde el estadio Reina del Cisne, en la avenida Emiliano Ortega y calle Lourdes, arranca el ciclopaseo, que duraría unas 2 horas y contará con 3 puntos de hidratación para quienes se sumen al evento recreativo.

Calderón Betancourt indica que la inscripción no tiene costo y el oficial agradece a las autoridades de las entidades públicas y privadas por apoyar esa iniciativa; informa que se han tomado las medidas de seguridad para que los ciclistas cumplan esa actividad.

  • El itinerario de ese evento

La ruta a seguir es desde el estadio Reina del Cisne; avenida Orillas del Zamora; calle 24 de Mayo; avenida Segundo Cueva Celi; avenida Santiago de Las Montañas; avenida Orillas del Zamora hasta el parque Jipiro; luego avenida Nueva Loja; avenida Santiago de Las Montañas; avenida Segundo Cueva Celi; calle 24 de Mayo; avenida Emiliano Ortega, hasta el estadio Reina del Cisne.