La Policía Nacional ejecuta diversos operativos en Loja para evitar los actos delictivos

Los operativos fijos y móviles se ejecutan en toda la jurisdicción lojana.
Los operativos fijos y móviles se ejecutan en toda la jurisdicción lojana.

La disminución de los actos delictivos en la ciudad y provincia de Loja es el norte de la Policía Nacional de la jurisdicción y Fabricio Calderón Betancourt, con rango de teniente coronel, comandante de la entidad uniformada local (e) lo confirma.

Calderón Betancourt indica durante el fin de semana se ejecutaron 89 operativos ordinarios, 6 operativos extraordinarios, 23 operativos conjuntos con las Fuerzas Armadas en los cuales se decomisaron 147 municiones y 3 armas de fuego.

“Estos operativos están direccionados al control y tenencia de armas de fuego a la reducción de los niveles de delincuencia y violencia para lo cual se incrementó la operatividad en los lugares de mayor incidencia delictiva”, indica Calderón Betancourt.

El comandante (e) afirma que se detuvo a 17 personas por diferentes causas; además, se recuperaron 10 motocicletas y 4 automotores; Calderón Betancourt indica que la entidad uniformada día a día trabaja para prevenir los actos delictivos que podrían darse en la urbe.