La Policía Nacional capturó en Calvas a sentenciado por contrabando

Él que debe cumplir una pena de 3 años de cárcel, presunto una acción extraordinaria de protección.

En un operativo el sentenciado fue detenido por la Policía Nacional.
En un operativo el sentenciado fue detenido por la Policía Nacional.

En octubre de 2020 los jueces del Tribunal de Garantías Penales, de la Corte Provincial de Justicia de Loja, lo sentenciaron a cumplir 3 años de cárcel, por el contrabando de 5 televisores, de procedencia peruana; un Blu-ray; 5 cajas de whisky; y una caja de vino.

Pero, durante 3 años y 5 meses Francisco V. M., de 45 años de edad, evadió a la justicia, más la Policía Nacional, emplazada en la provincia de Loja, del cantón Calvas, lo capturó el martes 26 de marzo de 2024, a las 11:00, en la ciudad de Cariamanga, capital de esa jurisdicción.

En agosto de 2018

La madrugada del jueves 30 de agosto de 2018, a eso de las 05:00, aproximadamente, el vehículo, marca Toyota, de placa de la provincia de Loja (L), que conducía Francisco V. M. fue abordado por los agentes de vigilancia del Servicio Nacional de Aduana de Ecuador (Senae).

En el sitio Dos puentes, por la vía a Malacatos, del cantón Loja, a un kilómetro, de distancia de ‘Lomalinda’, frente al sitio Quillollaco, los vigilantes del Senae realizaban un operativo y pidieron a quien conducía un vehículo que se detenga para ellos revisarlo.

Presentaron nuevo recurso

El abogado de Francisco V. M. alegó que ese día su cliente fue contratado por Lolo T. N., de origen peruano, para que lleve esos productos desde Calvas a Loja; él se habría negado, pero cuando le dijo que le pagaría 300 dólares aceptó sin imaginar lo que le iba a suceder.

Los abogados de Francisco V. M., quien acudía a una de las fiscalías especializadas que lo investigaba, apelaron el veredicto condenatorio y la Sala Penal inadmitió ese recurso, más se presentó una Acción Extraordinaria de Protección que aún no se resuelve.

CLAVE

El no justificó la legalidad de los productos que llevaba en un vehículo particular.