La partida súbita de una habitante conmociona a parroquia lojana

Los amigos de Fagni Vicenta la califican de amable, alegre y sincera.
Los amigos de Fagni Vicenta la califican de amable, alegre y sincera.

El deceso repentino de Fagni Vicenta Granda Ordóñez, a los 69 años de edad, tiene conmocionada a la parroquia Chuquiribamba, del cantón y provincia de Loja. Ella viajaba en la unidad de la Cooperativa de Transportes Loja que, la madrugada de este jueves, 2 de mayo de 2024, se accidentó en la vía Santa Rosa – Machala, en El Oro, dejando el saldo de cinco víctimas fatales y una veintena de lesionados.

El comunicador social, Bolívar Loarte Caraguay, la califica de alegre, sincera y, sobre todo, buena persona, que sacó adelante a su familia, “una enamorada del don de servir, amiga de todos (…), hoy nos toca llorar tu partida”.

Loarte cuenta que Fagni Vicenta estuvo presente en las fiestas en honor a San Vicente Ferrer, desarrolladas el último fin de semana, tras lo cual tenía previsto viajar a España, donde se encuentran sus hijos.

Tenía previsto viajar a España

La habitante de Chuquiribamba se movilizó ayer en la unidad, siendo su destino Guayaquil, desde donde pretendía volar hacia el país europeo, sin embargo, la fatalidad frenó su deseo y hoy su parroquia natal llora su partida.

Gustavo Pauta dice que la hoy decesada, Fagni Vicenta, tenía la costumbre de viajar de manera constante de España a Ecuador y viceversa.  Según la invitación religiosa, la misa de despedida se celebrará en la iglesia San Juan Bautista, de Chuquiribamba, en el día y hora por confirmar y posteriormente sus restos mortales serán inhumados en el cementerio general de la parroquia.

PARA SABER

La hoy decesada viajaba permanentemente de España a Ecuador y viceversa.