La parroquia Pózul corona a su nueva Reina 2024, Dayana Yuleidy Córdova 

La Soberana habla de un trabajo en conjunto. Los eventos por los 97 años de independencia política se desarrollan desde el 6 hasta el 24 de junio.

La joven se proyecta cumplir un trabajo que marque la diferencia, todo por el bien de la parroquia celicana.
La joven se proyecta cumplir un trabajo que marque la diferencia, todo por el bien de la parroquia celicana.

La joven Dayana Yuleidy Córdova Campoverde, de 16 años de edad, es la nueva Reina de la parroquia Pózul, del cantón Celica, en la provincia de Loja, y como tal presidirá los festejos por los 97 años de emancipación política. Los actos se cumplen desde este 6 hasta el próximo 24 de junio de 2024.

Acto galante

La coronación y exaltación se efectuarán este sábado, 8 de junio de 2024, desde las 20:00, en el coliseo de deportes de la parroquia. Dayana ha construido su vida alrededor de una variedad de pasatiempos que reflejan su dinamismo y amor por el aprendizaje.

Aficionada a deportes como el baloncesto, el fútbol sala, el ajedrez y el tenis de mesa, ella valora el trabajo en equipo y la actividad física. Además, es una ávida lectora y tiene una profunda pasión por la danza, una forma de expresión que considera fundamental.

Dayana, como Reina de Pózul, se compromete a estar atenta a las necesidades de su comunidad y a contribuir desde su posición. Su enfoque estará en colaborar estrechamente con las autoridades locales y líderes comunitarios para obtener el apoyo necesario para sus proyectos.

Uno de sus objetivos principales es apoyar a los adultos mayores, a menudo desamparados, y proteger a la niñez y a la juventud de los vicios que pueden destruir sus ideales y proyectos. Planea trabajar con el Gobierno Municipal y las autoridades de educación y salud para conseguir recursos y orientación.

Un mejor futuro

La flamante Reina invita a la comunidad a unirse a las celebraciones y a colaborar en la construcción de un futuro mejor para su parroquia. Con su energía, pasión y liderazgo, está decidida a hacer una diferencia significativa en la parroquia Pózul. (Fuente y fotografía medio digital Noti Región)

PARA SABER

Practica el baloncesto, el fútbol sala, el ajedrez y el tenis de mesa.