La parroquia lojana El Cisne recibe el premio Mejor Pueblo Turístico

La entrega del galardón fue reprogramada. Estará presente el ministro de Turismo, Niels Olsen, incluso vendría el presidente Noboa.

En la parroquia lojana se venera a la Virgen del Cisne. Visitantes nacionales y extranjeros están constantemente llegando al lugar.
En la parroquia lojana se venera a la Virgen del Cisne. Visitantes nacionales y extranjeros están constantemente llegando al lugar.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) reconoció a la parroquia El Cisne, del cantón y provincia de Loja, como miembro del Programa de Mejores Pueblos Turísticos 2023. La entrega oficial del galardón estuvo prevista para este jueves, 14 de marzo de 2024, por parte del ministro de Turismo, Niels Olsen, incluso no se descartó la presencia del presidente, Daniel Noboa, pero, finalmente, por cuestión de agenda, se suspendió.

Mejor Pueblo Turístico

César Osvaldo Uyaguari Carrión, vocal del Gobierno Parroquial de El Cisne y presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Actividades Recreativas, manifiesta que la OMT, en 2023, entregó el reconocimiento como uno de los mejores pueblos turísticos.

Dice que la organización internacional aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental y, por tanto, ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.  

En este contexto, según acota, la parroquia lojana reunía todos los parámetros exigidos por la OMT, considerando que más del 80% de la población vive de la actividad turística.

El dirigente aclara que este premio internacional fue logrado netamente por la parroquia El Cisne y nada tiene que ver autoridad alguna, tanto provincial, seccional o nacional.

Actividad será reprogramada

César Osvaldo Uyaguari enfatiza que la suspensión de la entrega del premio por parte del ministro de Turismo y del presidente Noboa se debe al cruce de agenda y que la actividad, por tanto, será reprogramada para los próximos días.

De antemano, el vocal agradece a los habitantes de El Cisne por su predisposición para que el evento oficial se lleve a cabo con todo éxito, así como a la Diócesis de Loja que ha ofrecido su contingente. Anuncia que, tan pronto se le comunique la visita de las autoridades nacionales, trascenderá aquello a la comunidad para los preparativos.

VOZ

Este reconocimiento nos congratula y nos fortalece, especialmente porque más del 80% de la población vive de la actividad turística”,

César Osvaldo Uyaguari Carrión, vocal del Gobierno Parroquial