La parroquia eclesiástica Divino Niño Jesús, de Loja, inicia las fiestas en honor al patrono

Se ha trazado una variada programación que durará 10 días. Los actos centrales están previstos para el 20 de julio. Se prepara una carrera de carros de madera.

La iglesia, con su diseño arquitectónico particular, acoge a los fieles de los diferentes barrios adyacentes a la parroquia eclesiástica.
La iglesia, con su diseño arquitectónico particular, acoge a los fieles de los diferentes barrios adyacentes a la parroquia eclesiástica.

La parroquia eclesiástica Divino Niño Jesús, ubicada en la parte suroccidental de la ciudad de Loja, a partir de este jueves 11 hasta el sábado 20 de julio de 2024, desarrollará una amplia programación en honor al Divino Niño Jesús.

Actos religiosos y culturales

La invitación la realizan el párroco, padre Luis Vicente Delgado F.; vicario parroquial, sacerdote Álex Martínez; los priostes, a través de su coordinadora, Sandra Cevallos.

En los eventos, que son de orden religioso y cultural, participan los moradores de los barrios adyacentes a la parroquia eclesiástica: Guadalupe, Isidro Ayora, Lote Bonito, Santa Inés, Capulí Loma, Ciudadela del Maestro, etapa II, Época, Chontacruz, entre otros. 

En la programación también intervienen los grupos de monaguillos, Cáritas parroquial, jóvenes, catequistas, priostes de Corpus Christi, Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, y los priostes del Divino Niño Jesús.

Primer día de novena

Sandra Cevallos invita a los devotos del Divino Niño Jesús a ser parte de los diferentes eventos preparados que arrancan precisamente este jueves, 11 de julio, con el primer día de novena, desde las 18:30, mientras que, a las 19:00, se celebrará la eucaristía.

El viernes 12 continúa la novena; sábado 13, desde las 15:00, se desarrollará la carrera de carros de madera; novena y eucaristía; domingo 14. 08:30, Festival de Colonias Culturales (platos típicos), novena, misa; lunes 15, novena, homilía; martes 16, 15:00, juegos tradicionales con el apoyo y dirección del INPC-DT-7, novena, misa.

En tanto que el miércoles 17, a las 15:00, habrá un helado infantil, novena y eucaristía; jueves 18, a las 15:00, eucaristía con la presencia de adultos mayores, novena, eucaristía; viernes 19, 18:30, novena, 19:00 eucaristía; 20:00, noche cultural con la presentación de danzas y artistas.

Eventos centrales

El 20 de julio, día central de las fiestas religiosas y culturales, a las 05:00, se ha previsto dianas y salvas; 19:00, eucaristía solemne; 20:00, procesión con la imagen del Divino Niño Jesús. 

PARA SABER 

Sandra Cevallos es la coordinadora general de los priostes del Divino Niño Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *