La organización RS Torneos Deportivos alista los cotejos de fútbol de semifinal y final

Certamen, que reunió a 49 equipos, viene cumpliéndose desde enero de 2024. La semifinal se desarrollará este domingo, en la cancha ‘Don Rafa’.

El seleccionado del Banco de Loja que estará presente en la semifinal de este fin de semana.
El seleccionado del Banco de Loja que estará presente en la semifinal de este fin de semana.

La organización RS Torneos Deportivos, dirigida por Raúl Sandoya Chuquimarca, se alista para vivir las emociones de la semifinal de un campeonato de fútbol que se viene desarrollando en la ciudad de Loja, a partir de enero de 2024, con la participación de 49 equipos.

Los equipos clasificados

En el segundo torneo institucional y gremial participan activamente 49 entidades, entre públicas y privadas. Los equipos inscritos fueron divididos: 25 en la categoría abierta; 15 en la categoría más 40, y nueve en la categoría abierta de mujeres. Los encuentros se han disputado en el complejo deportivo ‘Don Rafa’.

Los equipos clasificados a la semifinal son el Colegio de Ingenieros Comerciales, Colegio de Contadores, Policía Nacional y el Colegio de Arquitectos, en la categoría femenina; categoría abierta: Ingenieros Comerciales, UTPL, Colegio de Ingenieros Civiles y el Banco de Loja; y en la categoría más 40 masculino: Municipio de Loja, Colegio de Ingenieros Comerciales, UTPL y el Colegio de Abogados de Loja.  

Los encuentros de esta fase se cumplirán este domingo, 28 de abril de 2024, desde las 09:00 hasta las 14:00, en el complejo deportivo ‘Don Rafa’. Los vencedores, correspondientes a las tres categorías, pasarán a la final, a efectuarse el sábado, 4 de mayo de 2024, desde las 08:00. Para las 15:30 está previsto el acto de clausura con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Trasmisión por las redes sociales

La organización entregará medallas, trofeos e incentivos económicos. Se premiará al mejor goleador. La gran final de las categorías mujeres y abierta masculina será transmitida por la red social Facebook, con la participación de narradores como José Luis Castillo, Cristian Romero y dos más que están por confirmar.  Pueden ingresar a la página RS Torneos Deportivos, tanto en Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

RS Torneos Deportivos, cuyo mentalizador, Raúl Sandoya Chuquimarca, practica el fútbol desde muy joven, se instituyó en enero de este año con el objetivo de masificar el deporte y que los participantes, aparte de ejercitarse, también estrechen lazos de amistad.

PARA SABER

Una particularidad del campeonato es que el arbitraje está conformado por mujeres.