La nueva Madre Símbolo 2024 de Celica tiene 104 años de edad

Fue electa por el Municipio. Nació el 12 de octubre de 1919. Es muy querida por la ciudadanía.

La Madre Símbolo fue proclamada y exaltada mediante una programación especial.
La Madre Símbolo fue proclamada y exaltada mediante una programación especial.

Mariana de Jesús Chamba Jimbo, de 104 años de edad, es la flamante Madre Símbolo 2024, del cantón Celica, en la provincia de Loja. Su designación se realizó en días anteriores por parte del Municipio.

Transmitió sus enseñanzas

La matrona celicana es muy conocida en el cantón, tanto por su don de gente como por el sinnúmero de enseñanzas que las transmitió sin egoísmo alguno a los habitantes. 

La nueva Madre Símbolo nació en Celica el 12 de octubre de 1919. Sus padres fueron Thomás Chamba y Mónica Jimbo, viene de una familia de tres hermanos. Ella ocupa el segundo lugar de la familia.

A los 20 años de edad contrajo matrimonio con Napoleón Fernández, con quien procreó cuatro hijos: Maruja, Vicente Arsenio, quien laboró como bibliotecario del Municipio de Celica; Manuel Benigno, quien desempeñó como granjero del ex Colegio Técnico 12 de Diciembre, y Zoila Vicenta Fernández Chamba, exdocente de la ex Escuela Manuela Cañizares, todos ellos han fallecido.

Mariana Chamba enviudó a los 61 años de edad. Al momento tiene 13 nietos, 30 bisnietos y seis tataranietos. Su actividad fue los quehaceres domésticos. Su alimentación fue balanceada, lo cual le permitió llegar a cumplir más de un siglo de vida y gozar, sobre todo, de una buena salud.

Recibe el cuidado de sus familiares

La Madre Símbolo de Celica, Mariana Chamba, viene siendo cuidada por tres nietos: Napoleón, Verónica y Paúl Díaz Fernández, y su yerno: Aurelio Díaz, quienes la protegen y están pendientes de salud y buen vivir. (Galo Humberto Córdova, corresponsal)

PARA SABER

La matrona celicana goza de una buena salud. Enviudó a los 61 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *