La lojana Katherine Lara, hoy en el lecho del dolor, es una destacada deportista

Es taekwondista, practica el vóley y el baloncesto, es profesional de la contabilidad. Su madre solicita ayuda económica para superar su enfermedad. La deuda es cuantiosa. 

La joven en uno de sus exámenes de ascenso, junto al profesor Francisco Carvallo.
La joven en uno de sus exámenes de ascenso, junto al profesor Francisco Carvallo.

La lojana, Katherine Daniela Lara Guachisaca, de 24 años de edad, madre de dos hijos: dos años y seis meses, y que al momento se encuentra postrada en el lecho del dolor, es una destacada deportista. Se ha hecho acreedora a varias medallas. 

Un parto y una ligadura

El viacrucis de Katherine empezó en agosto de 2023 cuando dio a luz a su segundo hijo. Según cuenta su madre, Carmen Piedad Guachisaca Angos, el 1 de agosto, en el hospital Isidro Ayora, de la ciudad de Loja, dio a luz de manera normal.

El 2 de agosto fue sometida a una ligadura. Desde allí han sido varias las intervenciones quirúrgicas y se viene otra, mientras tanto la familia debe 12.432 dólares a una clínica particular y le hace falta unos ocho mil dólares para la nueva operación en una casa de salud privada. Es que la progenitora no quiere correr un nuevo riesgo.

Katherine es una profesional del taekwondo, aparte practica el vóley y el baloncesto. Sus estudios primarios los cursó en la Escuela Zoila Alvarado de Jaramillo y los secundarios en la Unidad Educativa Pío Jaramillo Alvarado. En las dos entidades fue muy querida, al igual que en la Federación Deportiva Provincial de Loja.

Con un título profesional de contadora, la joven, alumna de la Academia Carvallo, de Loja, alcanzó una medalla de oro en un certamen provincial, así como otros logros.

En el segundo piso del ‘Isidro Ayora’

Vale destacar que la enfermedad de Katherine ha volcado a toda la familia a sumar esfuerzos para lograr su recuperación. Su progenitora, Carmen Piedad Guachisaca, solicita a la ciudadanía lojana su apoyo económico para devolverle la salud a su hija, hoy internada en el segundo piso del hospital Isidro Ayora.

Los recursos económicos faltan. El esposo de la joven ha tenido que dejar su trabajo para cuidarla de manera permanente en el ‘Isidro Ayora’, mientras que los dos hijos menores de edad fueron distribuidos en casa de los abuelos paternos y maternos.

Carmen Piedad pone a consideración de la gente de buen corazón la cuenta de ahorros del Banco Pichincha, Nro. 2203692598, Carmen Piedad Guachisaca, cédula de ciudadanía 1102244744. Su contacto es el 0939043258.

PARA SABER

Quienes deseen ayudar económicamente está disponible la cuenta de ahorros Nro. 2203692598, del Banco Pichincha, a nombre de Carmen Piedad Guachisaca, Céd. Nro. 1102244744, contacto 0939043258.