La Fundación CAJE premia a los jóvenes líderes sobresalientes de 2024

Se prepara un acto especial el próximo viernes, 8 de marzo, en el Salón del Cabildo. También hay condecoraciones especiales.

Los galardonados son profesionales en los diversos campos.
Los galardonados son profesionales en los diversos campos.

La Fundación CAJE, de la ciudad de Loja, se apresta a entregar los reconocimientos a los nuevos Jóvenes Líderes Sobresalientes de 2024. El flamante Joven del Año es Carlos Andrés Orellana Jimbo, profesional del Derecho y articulista de HORA32, así como la Orden Gran Caballero de la Juventud 2024 es para el contralor General del Estado, el lojano Xavier Mauricio Torres Maldonado.

Una selección rigurosa

El evento solemne de premiación se desarrollará el próximo viernes, 8 de marzo de 2024, desde las 15:00, en el Salón del Cabildo. Los reconocimientos se enmarcan dentro de la agenda trazada en honor a la juventud, que inició el 1 y se extiende hasta el 28 de marzo. La organización está a cargo de la Fundación CAJE, en coordinación con la Reina de Loja, la Reina de Turismo y el Municipio de Loja.

El director Ejecutivo, José Luis Ojeda, manifiesta ser importante conmemorar a los jóvenes, quienes, años tras año, han logrado superarse en diferentes ámbitos, contribuyendo al desarrollo de la sociedad civil. Respecto a los nuevos jóvenes sobresalientes, dice que la elección se dio luego de un proceso de postulaciones y selección rigurosa, a través de un jurado especial.

Los galardonados

En este contexto, los nuevos Jóvenes Líderes Sobresalientes son:  Carolina Estefanía Guamán Cañar, Mérito Científico; Marjorie Noelia Uchuari Andrade, Mérito Periodístico; Doménica Paulina Caiza Quezada, Mérito Cultural; Jaime Javier Vallejo Figueroa, Mérito Emprendedor; Luis Rafael Gutiérrez Quinche, Mérito Creativo; Jonathan Michael González Espinoza, Mérito Innovador; y ORGAEPSI, Organismo Trabajador.

De igual manera, se entregarán reconocimientos especiales: Mariana Vélez de Coronel, Modelo de Gestión Social 2024; Roberto Vinicio Loyola Checa, Médico Liderazgo Social 2024; Morelia Parrillada, Emprendedor Exitoso 2024; Valeria Valdez Collaguazo, Deportivo Revelación 2024, y Chocovilcamundo, Emprendimiento Social 2024. 

PARA SABER

La elección se cumple dentro del mes dedicado a homenajear a los jóvenes. La agenda inició el 1 y concluye el 28 de marzo.