La Fiscalía de Centinela del Cóndor, no formuló cargos a detenidos por actividad ilícita minera

La Fiscalía alegó que no tenía los indicios suficientes para acusar a los investigados de este caso.

El operativo se ejecutó en último martes de la semana que fenece.
El operativo se ejecutó en último martes de la semana que fenece.

Diego P. Ch., Eduardo R. G., Emilson S. S., Jairo P. Ch. y Patricio U. T., de 29, 27, 30, 31 y 42 años, respectivamente, detenidos el martes 6 de febrero de 2024, por el presunto delito de actividad ilícita de recursos mineros, fueron liberados.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos uno de los fiscales de la Fiscalía Provincial de Zamora Chinchipe, del cantón Centinela del Cóndor, alegó que no tenía indicios que lleven a confirmar esa aparente infracción.

La diligencia se realizó el miércoles 7 de febrero de 2024, a las 12:00, y en ella el fiscal no formuló cargos a Diego P. Ch., Jairo P. Ch. y Patricio U. T., ecuatorianos; y a Eduardo R. G., de nacionalidad colombiana; y a Emilson S. S., venezolano.

En un barrio de Paquisha

Ellos fueron detenidos en un barrio del cantón Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe, el martes 6 de febrero de 2024, por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Naturaleza (Unidcan), de la Policía Nacional.

La extracción, explotación, exploración, aprovechamiento, transportación o comercialización de recursos mineros que ellos supuesta y alegadamente realizaban fue verificada por los policías de la Unidcan e intervinieron.

Los policías de la Unidcan y los funcionarios de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (Arcernnr) colocaron los sellos de paralización a una excavadora; a una clasificadora de oro; y a un motor de succión.

PARA SABER

La audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos fue el miércoles 7 de febrero de 2024.