La Feria de Macará, del 10 de agosto, se cumplirá con su población totalmente vacunada

El Ministerio de Salud asegura que hasta el 3 de agosto todos los habitantes del cantón habrán recibido ya la inoculación.

Alrededor de 21 mil habitantes tiene el cantón fronterizo.
Alrededor de 21 mil habitantes tiene el cantón fronterizo.

El Municipio de Macará, en la provincia de Loja, tiene lista la agenda de lo que será la Feria de Integración Fronteriza, en su 54 edición, que se efectúa cada 10 de agosto. Hay una diversidad de actos que se desarrollarán de manera telemática.

Los eventos

Los actos arrancan el 4 de agosto con la proclamación y coronación de la Reina de la Feria, María Sol Salcedo Eras, estudiante de la carrera de Psicología, de la Universidad de Guayaquil. Se desarrollará con un aforo limitado, en el Salón del Pueblo del Ayuntamiento.

Asimismo, el 6 de agosto, aproximadamente a las 17:00, se tiene previsto el arribo a la ciudad de la imagen de la Virgen del Cisne, que pasará al Batallón de Infantería Motorizado ‘Macará’, donde se celebrará una eucaristía, mientras que, a las 19:00, habrá una nueva homilía, esta vez campal, en el Altar de la Patria. Alí se adoptará de las diversas medidas de bioseguridad.

Las actividades continúan el sábado 7, en la parroquia eclesiástica Virgen del Cisne, donde se efectuará una cita religiosa con la presencia de la ‘Churona’, entre otros actos.

El alcalde, Alfredo Suquilanda Valdivieso, informa que, de igual manera, habrá una serenata rodante en honor a los 14 barrios de la urbe macareña, así como una feria de emprendimientos, donde los participantes demostrarán el potencial agrícola, ganadero, cultural, educativo.

Tras señalar que se desarrollarán concursos de oratoria, de dibujo, con la participación de los estudiantes, el burgomaestre expresa que la sesión solemne está preparada para el día central, el 10 de agosto.

Inmunizado todo Macará

El burgomaestre dice que el evento fronterizo se desarrollará en un ambiente de tranquilidad, toda vez que, a decir del Ministerio de Salud, hasta el 3 de agosto, todo el cantón Macará estará inmunizado contra el Covid-19, lo cual “nos permitirá hacer una buena actividad, sin contratiempos, si así Dios lo dispone”.

Acota que, en virtud que toda la colectividad macareña, estará vacunada, es posible que la feria comercial se la realice en las instalaciones del aeropuerto José María Velasco Ibarra porque, en su criterio, urge la reactivación de la economía, así como anuncia que se está pidiendo que se reabra el Puente Internacional, previo acuerdo de los gobiernos de Ecuador y Perú, ello implicará que se dicten políticas públicas de libre comercio.

PARA SABER

El 8 y 9 se cumplirá una feria de emprendimientos: agrícolas, artesanales, entre otros.

Abrir chat