La exposición prolongada al sol puede afectar la piel de los niños

Las capacitaciones ya se vienen cumpliendo.
Las capacitaciones ya se vienen cumpliendo.

Uno de los factores que aumenta las probabilidades de afectación dermatológica en los niños es la exposición prolongada al sol. Según la Skin Cancer Foundation, las quemaduras solares con ampollas durante la infancia duplican el riesgo de desarrollar cualquier tipo de cáncer de piel.

Ante esta preocupante realidad, Umbrella impulsa por segundo año consecutivo su programa de concientización dirigido a niños, docentes y padres de familia sobre el correcto uso de los fotoprotectores solares.

En el presente año 2024, más de 35 instituciones educativas de Quito, Guayaquil y Cuenca formarán parte de la campaña ‘Umbrella siempre te acompaña’, con la meta de capacitar a más de 5 mil personas. Este trabajo estará liderado por profesionales de la salud y educación, quienes se encargarán de promover hábitos para el cuidado y la protección contra los rayos UVA, UVB, luz azul e infrarroja.

Con esta iniciativa, Umbrella contribuye al desarrollo de competencias para el bienestar y una vida saludable, tal como lo establece el Marco curricular competencial de aprendizajes del Ministerio de Educación.

El programa se inició en 2023, impactando a más de 3.500 personas en las principales ciudades del Ecuador, marcando así el inicio de una conciencia real sobre el impacto de la radiación solar y las medidas de protección necesarias para los más pequeños.

Gilmar Zárate, gerente de Producto de Umbrella, comenta que los participantes recibirán capacitaciones sobre los beneficios y efectos de la exposición solar, protocolos para la reaplicación del protector solar, recomendaciones y opciones complementarias para la protección, entre otros aspectos.

CLAVE

La campaña estará vigente desde abril hasta noviembre y contará con material didáctico.