La Escuela de Conducción Sportmancar organiza un evento para transformar vidas

La actividad está dirigida a jóvenes, docentes y a la ciudadanía en general. Es gratuita. La temática está relacionada con la educación.

Melissa Anahí Guamán Mendoza, coordinadora de Comunicación de Sportmancar, informa que los interesados pueden ir directamente al Teatro Bolívar.
Melissa Anahí Guamán Mendoza, coordinadora de Comunicación de Sportmancar, informa que los interesados pueden ir directamente al Teatro Bolívar.

La Escuela de Conducción Sportmancar Ecuador, de la ciudad de Loja, en el marco del proyecto Vial teacher, organiza el evento Formando con propósito, donde destacados académicos lojanos impartirán charlas relacionadas con el ámbito educativo.

Una alianza estratégica

El evento se desarrollará el próximo martes, 23 de abril de 2024, en el Teatro Bolívar, a las 11:00, con ingreso a las 10:30. Su realización se plasma tras una alianza estratégica entre la Escuela de Conducción, el Municipio de Loja, a través de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

“La actividad es académica, inspiradora y busca motivar a muchos jóvenes”, manifiesta la coordinadora de Comunicación de Sportmancar, Melissa Anahí Guamán Mendoza, quien indica que se desarrolla en el contexto de una de las campañas de la Escuela de Conducción, como parte de su responsabilidad social con la comunidad.

Los facilitadores son de los centros de educación superior: UNL, a través del rector, Nikolay Aguirre Mendoza; UTPL, Gabriel García Torres, secretario General; la UIDE-Loja, Pablo Ruiz Aguirre, pro-rector; de la UCOT, Luis Eduardo Curipoma Morocho, coordinador de Educación y Seguridad Vial, y de Sportmancar, Lizbeth Mejía Luzuriaga, directora Ejecutiva.

Las conferencias gratuitas están orientadas a estudiantes de los colegios, a profesionales de la educación y a la ciudadanía en general. Se desarrollan en honor al Día del Maestro Ecuatoriano que se conmemoró el pasado 13 de abril.

“Sportmancar no solo es una escuela de conducción, sino también una entidad que aporta y valora a la sociedad, por medio de estos eventos que tienen como fin, haciendo honor a nuestro lema, transformar vidas”, expresa la vocera.

Los temas a tratar

Innovación educativa, resiliencia en la educación, educación vial, los desafíos de la educación, entre otros, son los temas que disertarán los académicos, luego de lo cual cada uno tendrá la oportunidad de compartir sus experiencias enfrentando retos académicos, así como las estrategias y métodos que utilizaron para superarlos.

PARA SABER

Cada académico tendrá un espacio de 20 minutos para su conferencia.