La Clínica Santa María, de Loja, festeja 40 años de labor con jornadas médicas gratuitas

Se desarrollarán en abril próximo durante tres días. Las inscripciones inician el 3 y están dirigidas a personas de escasos recursos económicos.

El director-médico, Paúl Castillo Córdova, junto a la planta de especialistas y directivos, durante la rueda de prensa de ayer, en el Hotel Sonesta.
El director-médico, Paúl Castillo Córdova, junto a la planta de especialistas y directivos, durante la rueda de prensa de ayer, en el Hotel Sonesta.

La Clínica Santa María, de la ciudad de Loja, en el marco de sus 40 años de fundación, organiza sus primeras jornadas médicas gratuitas, orientadas a las personas de escasos recursos económicos. El anuncio se hizo este jueves, 21 de marzo de 2024, mediante una rueda de prensa, así como se anticipó que se vienen más proyectos.

El lado humano de los pacientes

A la cita en el Hotel Sonesta asistieron los directivos de la casa de salud particular, personal e invitados especiales. El director-médico, Paúl Castillo Córdova, detalló el origen de la entidad, en 1983, por iniciativa de su padre, el también profesional de la medicina, Humberto Castillo Franco, y cómo, un 18 de mayo de 1984, abrió sus puertas a Loja, pensando en el lado humano de los pacientes.

Juntamente con la constitución, dijo, también se dotó de los equipos acordes a esa época y diversas especialidades, como laboratorio, imagenología, consulta externa, hospitalización, emergencia, entre otros servicios.

Humberto Castillo Franco dirigió la institución 37 años hasta que tomó la posta la nueva generación, en este caso, su hijo, Paúl Castillo, quien, como director médico, implementó nuevos servicios y equipos, siempre con la misma filosofía: servir a la comunidad y particularmente a los más necesitados.

Jornadas médicas gratuitas

El administrador de la Clínica Santa María, Álex Castillo, informó que, en el contexto del aniversario, se desarrollarán las primeras jornadas médicas, que comprenden la consulta en 15 especialidades, todo completamente gratis. Las inscripciones serán los días 3, 4 y 5 de abril, en el horario de 08:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. Los interesados deben ir a las instalaciones de la entidad: avenida Cuxibamba y Latacunga, al norte de la urbe.

Las jornadas médicas se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de abril, donde la colectividad lojana puede acceder a las diversas especialidades: consultas, intervenciones quirúrgicas, estética, laboratorio, imagen, entre otros servicios. Asimismo, se entregará fármacos a los pacientes.  

Campaña desde hace un mes

Álex Castillo indicó que la campaña se viene preparando desde hace un mes y que, según insistió, está dirigida a las personas de escasos recursos económicos porque estas cuatro décadas de fundación las quieren compartir con la ciudadanía lojana.

PARA SABER

La campaña de salud continuará todos los años. Se vienen nuevos proyectos como una infraestructura física más grande.