La ciudadela Época fomenta el deporte en adolescentes y jóvenes

En junio próximo abre una escuela formativa con niños de cinco años de edad. Dirigente invita a los habitantes a apoyar, especialmente en lo económico.

Adolescentes y jóvenes son parte al momento del equipo que ya ha tenido importantes victorias.
Adolescentes y jóvenes son parte al momento del equipo que ya ha tenido importantes victorias.

La ciudadela Época, ubicada al suroccidente de la ciudad de Loja, cuenta con su propio equipo de fútbol, integrado por adolescentes y jóvenes amantes a este deporte. Ha tenido ya algunas participaciones, habiendo salido victorioso.

Rescatar los valores

La conformación del equipo, a decir del presidente del barrio, Jorge Cuenca, tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a la práctica deportiva, así como a rescatar los valores que se están perdiendo en la actualidad y, sobre todo, evitar el consumo de sustancias prohibidas.

El equipo de fútbol se encuentra en estructuración y desde ahora viene participando en campeonatos, como el organizado por la ciudadela Los Operadores, donde ha logrado buenos resultados.

Al momento conforman adolescentes y jóvenes hasta los 18 años de edad, igual se incluirá a más deportistas para estructurar un férreo equipo que represente a la ciudadela Época.

Considerando que el deporte es salud, según comenta el dirigente barrial, la finalidad es que los adolescentes y jóvenes de Época mantengan un cuerpo y una mente sanos para construir una sociedad mejor.

Una escuela formativa

Jorge Cuenca anuncia que también se proyecta crear una escuela de fútbol que funcionará en una de las canchas del barrio, a partir de junio próximo e inicia con niños de cinco a 12 años de edad.

“Con ello fomentamos la prevención y la seguridad usando el deporte como herramienta fundamental”, expresa el dirigente, al tiempo informa que el proyecto cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y espera que los habitantes de Época también se sumen, así como los ciudadanos de los barrios adyacentes.

Apoyo económico

El equipo de fútbol cuenta con el apoyo económico de algunos moradores de Época y aspira Jorge Cuenca que se unan más, en razón que se requiere dinero para los uniformes de los deportistas, a quienes también se les entregará un calentador.   “Queremos que el barrio se empodere de este proyecto deportivo y que se haga conocer también en este aspecto que ha estado abandonado”, dice el presidente.

  • VOZ

Queremos que el barrio se empodere de este proyecto deportivo”,

Jorge Cuenca, presidente de la ciudadela