La CCE-Loja promueve dos convocatorias para celebrar el Día del Niño

La entidad impulsa el IV Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2024 y el XII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, edición San Pedro de la Bendita.

Estas iniciativas buscan promover el talento de la niñez ecuatoriana.

Con el propósito de impulsar y difundir el talento y la creatividad de los más pequeños, así como para conmemorar el Día del Niño, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja impulsa las convocatorias: IV Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios 2024 y el XII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, edición San Pedro de la Bendita.

A nivel nacional

La IV edición del Festival Nacional Infantil de Interpretación Musical Édgar Palacios convoca a niños de todo el país que deseen demostrar su destreza en la ejecución de un instrumento musical.

Jeannet Coronel Calle, funcionaria de la unidad de Fomento Artístico y Cultural de la CCE-Núcleo de Loja, resalta que las postulaciones estarán abiertas hasta el 26 de mayo, y los representantes legales de los niños interesados en participar pueden inscribirlos a través de un formulario disponible en las redes sociales institucionales.

El certamen contempla diversas categorías según el instrumento musical (piano, cuerdas y vientos / percusión) y la edad de los participantes, desde los 6 hasta los 14 años. Un jurado calificador evaluará las interpretaciones y seleccionará a los mejores talentos, quienes tendrán la oportunidad de presentarse en un concierto en vivo, programado para el 19 de junio de 2024 en el Teatro de Artes Segundo Cueva Celi.

De carácter local

Por otro lado, el XII Concurso de Dibujo y Pintura Infantil Sueños y Colores, edición San Pedro de la Bendita, está programado para el 7 de junio de 2024, en el Salón Social de la parroquia.

Este concurso, que se realiza en colaboración con la Tenencia Política de San Pedro de la Bendita, del cantón Catamayo, está abierto a estudiantes de 6 a 14 años. Las inscripciones se recibirán en la dirección de cada establecimiento educativo de la parroquia hasta el jueves 30 de mayo.

Para este certamen están disponibles tres categorías (6-8, 9-11 y 12-14 años). El primer lugar de cada categoría obtendrá un kit de arte y medalla; segundos y terceros, medallas.

PARA SABER

Las bases de los concursos están disponibles en las redes sociales de CCE-Núcleo de Loja.