La Captur-Loja tiene todo listo para el ‘fam press’ a San Ignacio-Perú

La salida es este jueves, 13 de junio de 2024. La delegación está conformada por comunicadores sociales lojanos y empresarios operadores turísticos.

Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja.
Frans Obaco Carrión, presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja.

Varios periodistas de la ciudad de Loja se alistan para viajar hacia la provincia de San Ignacio, del departamento de Cajamarca, en Perú. La salida será este jueves, 13 de junio de 2024, a las 13:00, desde la plaza de San Sebastián. El retorno está previsto para el próximo domingo. 

Acuerdos Ecuador y Perú

La invitación la realiza la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur), a través de su presidente, Frans Obaco Carrión, quien indica que el recorrido con la prensa lojana se da en el marco de los acuerdos suscritos con las entidades públicas y privadas del nororiente peruano y del suroriente ecuatoriano: Loja y Zamora Chinchipe.

Aparte de los comunicadores sociales, también viajarán los empresarios operadores. La parte logística está a cargo de la Cámara de Turismo de San Ignacio, fundada este 2024. El recorrido también se enmarca dentro del proyecto de creación de la Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú, cuyas gestiones están muy avanzadas.

“Ahora estamos organizando para ir al Perú y traer todas las bondades que nos ofrecen San Ignacio y Jaén”, expresa el operador turístico, quien agrega que estos recorridos se robustecerán año a año, cuyo objetivo es ir creciendo e ir más allá.

Cámara Binacional de Turismo

La futura Cámara Binacional de Turismo Ecuador-Perú estará conformada por las cámaras del nororiente peruano y suroriente ecuatoriano, así como han pedido ser parte también las entidades de Piura, Trujillo y Chiclayo. El fin es que las diversas empresas turísticas trabajen unidas.

Frans Obaco anuncia que en julio de este año vendrán a Loja los empresarios operadores turísticos de San Ignacio, al igual que delegados de medios de comunicación del norte peruano, aunque dice que le hubiera gustado que arriben en noviembre por el tema del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2024 (Fiavl) y las fiestas de emancipación de Loja.

El itinerario

El viaje tiene como itinerario Loja-Vilcabamba-Yangana-Palanda-Chinchipe-Puente Internacional de La Balsa y desde allí hacia San Ignacio, donde la delegación lojana arribará en la noche del jueves 13 de junio. Los actos empiezan el viernes 14 y se extienden el sábado 15 y domingo 16. Se visitará sitios turísticos.

  • DÍGITO 

De Loja a San Ignacio hay 236 kilómetros que se cubren en cinco horas con 46 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *