La agrupación Pueblo Nuevo ofrece hoy un concierto en Loja, su tierra natal

La agrupación es considerada un patrimonio de Loja, ciudad y provincia.
La agrupación es considerada un patrimonio de Loja, ciudad y provincia.

El grupo lojano Pueblo Nuevo, con un recorrido musical de 49 años, ofrecerá un concierto este miércoles, 8 de mayo de 2024, desde las 20:00, en el Teatro Nacional Benjamín Carrión. El evento, según la invitación formulada, mejorará la expresión corporal, la confianza y el sentido de pertenencia en grupo. La presentación denominada 2024 llegará al público con música popular ecuatoriana y latinoamericana.

Pueblo Nuevo ofrece para este día dar alegría y mucha diversión a los lojanos con la presentación de un nuevo ciclo de concierto como preparación de la celebración del próximo año, por su medio siglo de vida artística.

El grupo ha venido ofreciendo su música en Quito, Riobamba, Ambato, Ibarra, Tulcán, Cuenca y este día lo hará en Loja, donde, por medio de sus canciones, llega con su mensaje musical, en un recorrido que despliega el formato acústico-andino, y muchas de sus variantes y propuestas, como la inclusión de un trío de brass y percusión e instrumentos electrónicos.

Artistas invitados

Álvaro Bermeo, del grupo Guardarraya, Sebastián García, Viviana Gonzales, Hernán Sotomayor, exintegrante del grupo, René Paladines, Bruno Paladines, entre otros, son los artistas invitados para esta noche. Los asistentes podrán escuchar también nuevas creaciones musicales, así como disfrutar de una muestra audiovisual, que reúne videos, fotografías, saludos, recopilados a lo largo de sus 49 años de vida artística.

Pueblo Nuevo está conformado en la actualidad por Miguel Mora Witt, Ernesto Guerrero Ullauri, Alberto Guerrero Gómez, Ricardo Sempértegui, Juan Paredes, Luis Freire Jaramillo, Germán Ati, Lenin Palacios, Francisco López, Leonardo Cueva, Jamil Erazo, Pablo Guerrero B. y Ricardo Subía. Como músicos invitados estarán el saxofonista Guillermo Lasso y el trombonista John Gallegos.

PARA SABER

42 cantores y músicos han pasado por la agrupación en estos cerca de 50 años de trayectoria musical.