La Academia Think, enfocada en el bienestar académico y emocional de los alumnos

Cumple un año de vida institucional y los resultados alcanzados en niños y adolescentes son significativos. Su servicio es psicoterapéutico. Cuenta con un club de lectura. 

Patricia Elizabeth Carrión Pilco, directora de la Academia, dice que los costos son asequibles y que también se imparte talleres psicoeducativos a los padres de familia.
Patricia Elizabeth Carrión Pilco, directora de la Academia, dice que los costos son asequibles y que también se imparte talleres psicoeducativos a los padres de familia.

La Academia Think, de la ciudad de Loja, este 3 de marzo de 2024, cumple su primer año de vida institucional. La directora, Patricia Elizabeth Carrión Pilco, manifiesta que, a lo largo de estos primeros 365 días, han venido desarrollando algunas actividades enfocadas al bienestar académico y emocional de los niños y los adolescentes.

Desarrollo de habilitades y competencias

La entidad ofrece a la comunidad un servicio psicoterapéutico y actividades extracurriculares que los alumnos pueden emplear en su labor académica en los planteles educativos donde se forman. Se acepta a niños y adolescentes comprendidos entre los tres años y los 15 años, abarcando todo el período infanto-juvenil. Se trabaja con quienes tienen problemas en el aprendizaje y también con aquellos que presentan trastornos en el neurodesarrollo.

“Nos especializamos en neuro-psico-pedagogía con la finalidad que puedan desarrollar habilidades y competencias académicas que les permita un aprendizaje fluido y sin dificultades”, expresa la directora, al tiempo resalta que a lo largo de este tiempo se ha logrado resultados positivos y que, asimismo, se cuenta con el apoyo de los padres de familia y el cariño de los niños y jóvenes que asisten al centro. 

Anuncia que se vienen más proyectos, enfocados en el camino del éxito, a través de la implementación y el mejoramiento de las estrategias psicopedagógicas que “permitan tener a los niños y también dar a los padres de familia las herramientas para que pueden conducir a sus hijos”.

Resultados positivos

La titular dice que hay satisfacción en la Academia porque algunos niños y adolescentes, tras culminar su proceso terapéutico, han obtenido significativos logros y que se debe también a la corresponsabilidad de los padres de familia que, juntamente con los docentes, aplican estrategias adecuadas para guiar a sus hijos en los diversos ámbitos: social, emocional y psicopedagógico.

La modalidad de trabajo es vía sesiones terapéuticas que empiezan con un proceso de evaluación psicopedagógica a los niños y adolescentes que ingresan a la Academia Think y que permite conocer cómo están en las diferentes áreas de su desarrollo.

La entidad cuenta con un club de lectura, cuyo objetivo es adquirir habilidades como el pensamiento crítico, comprensión lectora, velocidad y fluidez lectora, que permitan al alumno tener un pensamiento propio. 

PARA SABER

En las redes sociales: Facebook, Instagram y TikTok, está como Think. También hay el contacto 0992978272, de Patricia Carrión.