Jurisconsulto: ‘En estos 10 meses de administración seguimos viendo un Municipio tibio’

Rodrigo Iván Cordero, jurisconsulto lojano, opina sobre la actual administración municipal, encabezada por Franco Quezada.
Rodrigo Iván Cordero, jurisconsulto lojano, opina sobre la actual administración municipal, encabezada por Franco Quezada.

“Son ya 10 meses de administración del actual alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, y seguimos viendo un Municipio tibio”, manifiesta el jurisconsulto lojano, Rodrigo Iván Cordero, quien dice que tampoco el Cabildo tiene un principio político ni un fin a la hora de votar por los proyectos de ordenanza.

 Sobre el reiterado anuncio del burgomaestre de terminar unilateralmente el contrato con la constructora SIMAR, que tiene a su cargo, según el acuerdo suscrito, el asfaltado de 10 barrios, el profesional opina que no le conviene al Municipio porque eso significaría que este cancelara elevadas cifras por concepto de multas, entre otros.

Respecto al tema asfaltado de lo barrios, tres de ellos donde se ha concluido el trabajo, faltando en los siete restantes, Rodrigo Iván Cordero expresa que ello no es culpa de administraciones municipales anteriores, sino de la actual, encabezada por Franco Quezada, que no ha podido poner los puntos claros sobre la mesa de discusión.

Aspira que en estos dos meses que le faltan al burgomaestre para cumplir un año frente al Municipio, cambie en su manera de actuar, particularmente con el personal porque ejerce persecución contra los empleados, los trabajadores, los directivos del Sindicato de Obreros Municipales de Loja (SOML).